Logo

22/10/14 | Capacitacion

La ONU en Cacipra

Image Con motivo de celebrarse pr贸ximamente el D铆a de las Naciones Unidas, el licenciado Gustavo Poch, funcionario a cargo del Centro de Informaci贸n para Argentina y Uruguay (CINU), perteneciente a dicho organismo, disert贸 ayer en la C谩mara de Comercio, Industria y Producci贸n de la Rep煤blica Argentina (Cacipra).
"El rol de la ONU en el siglo XXI" fue el lema de la charla, que fue seguida por un numeroso p煤blico. El funcionario hizo una rese帽a hist贸rica de la entidad, que fue fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, donde 51 pa铆ses se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional, "ya que por aqu茅l entonces estaba la posibilidad de una tercer guerra mundial", destac贸 Poch.
El funcionario se帽al贸 que a pesar de los cambios que se fueron produciendo en el mundo, la ONU mantiene intacto sus objetivos principales, como fomentar relaciones de amistad entre las naciones, ayudar a las naciones para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, entre otros.
En la actualidad, la organizaci贸n est谩 integrada por 193 Estados Miembros, y si bien tiene injerencia en distintos temas a nivel mundial, las decisiones de cada miembro son soberanas.
El presidente de Cacipra, Carlos Canta Yoy ofici贸 de presentador, y luego de la disertaci贸n Poch respondi贸 las inquietudes de los presentes.

Image Image Image Image