Logo

21/10/14 | Noticias

Confirman paro de bancos para ma帽ana

Image Los bancos p煤blicos y privados no atender谩n al p煤blico el mi茅rcoles debido a un paro de los trabajadores en reclamo de la actualizaci贸n del m铆nimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La Asociaci贸n Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores de las entidades financieras, ratific贸 este lunes la medida de fuerza con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones. El sector reclama tambi茅n el pago de una suma compensatoria -un pedido expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky- y protesta contra las tercerizaciones.

Seg煤n expres贸 en un comunicado la Asociaci贸n Bancaria, la medida de fuerza fue decidida porque "no hay respuesta" a los reclamos del sector por parte del Gobierno de Cristina de Kirchner y de las entidades financieras.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se quej贸 en declaraciones a la prensa porque "el Gobierno insiste en no actualizar el m铆nimo no imponible y la escala de al铆cuotas del impuesto a las ganancias".

Asimismo, el sindicalista se帽al贸 que el Congreso niega considerar una reforma tributaria y, en paralelo, los bancos, con rentabilidad extraordinaria, rechazan otorgar una compensaci贸n a los trabajadores.

"No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario. Nos niegan una compensaci贸n, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones e incumplen de mil y una maneras el convenio colectivo vigente", denuncio Palazzo.

Los bancarios vienen realizando asambleas, con interrupci贸n de la atenci贸n al p煤blico y paros parciales en varias seccionales como Rosario, C贸rdoba, Tucum谩n y Mendoza, pero la medida de fuerza del mi茅rcoles afectar谩 a las sucursales de todo el pa铆s.

El gremio que ya realiz贸 un paro en agosto pasado contra el descuento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, viene exigiendo a las c谩maras empresarias una "adicional salarial" a pagarse a fin de a帽o para compensar los descuentos impositivos.

Image Image Image Image