Logo

21/10/14 | Internacional

Preocupa a OMC exigencia de contenido local en industria brasileña

Image GINEBRA – La Organización Mundial de Comercio (OMC) destacó la preocupación de los miembros de la entidad por el “creciente uso en Brasil de tasas indirectas para proteger y promover la industria doméstica, principalmente a través del uso de contenido localâ€, en su informe anual divulgado hoy.
En el “Informe de Comercio Mundial 2014â€, la entidad señala que las exigencias de contenido local en Brasil se extendieron del sector automotriz a otros segmentos, como el de telecomunicaciones, productos digitales, semiconductores y fertilizantes.

El texto divulgado por el director general de la OMC, Roberto Azevedo, indica que esas preocupaciones apuntan también a determinadas políticas de Japón, país que justamente es uno de los que más se quejan de las prácticas en Brasil.

Los japoneses tienen un programa de desgravación tributaria para el sector de madera, que fue adoptado en julio de 2013, diseñado para reforzar la oferta y el uso de productos florales.

En 2013 la OMC recibió varios cuestionamientos sobre la exigencia de contenido local en el segmento de telecomunicaciones en Brasil, India e Indonesia, como en el de energía de Nigeria, Ucrania e Indonesia, además de ciertas medidas de inversión requeridas en el sector siderúrgico chino.

Image Image Image Image