Logo

21/10/14 | Interior del pais

En primer trimestre de 2015 empezará a construir su Centro Integral de Servicios

Image En 50 años, la entidad ha logrado, entre otras cosas, la creación de la Aduana Mayor de Córdoba en 1964, la Coordinadora de Cámaras de Comercio Exterior del Interior de la República, la agencia ProCórdoba y Uvitec y cinco grupos exportadores.

Según Delfino, durante el primer trimestre del año próximo, la cámara iniciará el desarrollo de su nuevo Depósito Fiscal y su Centro Integral de Servicios, en un predio de cinco hectáreas contiguo al Parque Industrial Ferreyra, actualmente en proceso de obtención de habilitaciones y de licitación.

Además, antes de fin de año, presentaría un Observatorio del Comercio Internacional, que relevará semestralmente la información sobre importación, exportación, tendencias y perspectivas.

Paralelamente, revisa su Decálogo del Comercio Exterior, un documento creado por la entidad en 2001 que explica paso a paso cómo es la operativa internacional, y que es en la base del Programa Federal de Comercio Internacional que llevará, junto a la Federación de Cámaras (Fecacera) a los candidatos de diferentes fuerzas políticas como propuestas de políticas para el comercio exterior.

Image Image Image Image