Logo

20/10/14 | Noticias

El ministerio de Industria fortalece la gesti贸n empresarial de pymes con asesoramiento gratuito

Image Se trata de Pymes de las distintas regiones del pa铆s, que pudieron fortalecer su gesti贸n empresarial y optimizar el sistema de producci贸n. 鈥淔ortalecer las distintas 谩reas de gesti贸n de las PyMEs tambi茅n es defender la industria nacional porque son ellas el motor del crecimiento industrial argentino鈥, afirm贸 Giorgi.

Seg煤n informaron desde la cartera industrial, el programa Expertos PyME tiene como objetivo que las empresas incorporen el conocimiento de profesionales con m谩s de 10 a帽os de trayectoria en temas vinculados al buen funcionamiento de una empresa (como desarrollo de negocios, gerencia general, planta y control de la producci贸n, comercial, calidad, comercio exterior o finanzas).

En lo que va del a帽o, se aprobaron 184 asistencias para que las PyMEs optimicen la gesti贸n interna de cada una de sus 谩reas. De este total, 132 fueron diagn贸sticos de situaci贸n; y 52 casos implementaron un plan de mejoras.

Desde el inicio del programa, fueron implementadas m谩s 1184 asistencias a PyMEs de todo el pa铆s, que representan 21.424 puestos de trabajo.

Entre las principales 谩reas que las empresas eligieron para optimizar su funcionamiento se encuentran el asesoramiento para el desarrollo de negocios para inversiones y la operativizaci贸n de 谩reas como gerencia general, planta y control de la producci贸n, comercial, calidad, comercio exterior y finanzas.

Adem谩s, las empresas tambi茅n solicitaron apuntalar 谩reas relacionadas con desarrollo de productos, recursos humanos y seguridad ambiental.

Con esta herramienta las PyMEs acceden a un diagn贸stico de situaci贸n gratuito y confidencial de las 谩reas que les interesen mejorar.

En una segunda instancia pueden implementar la planificaci贸n elaborada junto al profesional, que ser谩 solventada en un 50% por el Ministerio de Industria de la Naci贸n.

Los empresarios que quieran acceder a la consultor铆a gratuita deber谩n presentar el proyecto on-line a trav茅s del sitio del programa (www.industria.gob.ar/expertos-pyme). All铆 podr谩n elegir un profesional a cargo.

Las empresas que utilicen este programa cuentan con la ventaja, al tener un diagn贸stico y un plan de mejoras, de aprovechar con mayor eficiencia otras herramientas que brinda la cartera industrial como aquellas que facilitan financiamiento blando para inversiones en bienes de capital, construcci贸n e instalaciones.

Image Image Image Image