Logo

20/10/14 | Internacional

Normas técnicas permiten a mipymes competir en mercado internacional

Image El Indecopi señaló que las normas técnicas les permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) certificar sus productos y estar en mejores condiciones para competir en igualdad de condiciones en cualquier mercado a nivel internacional.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) celebró en la víspera el Día Mundial de la Normalización y destacó la importancia que tiene la aplicación de normas técnicas por parte de los nuevos empresarios.

"El empleo de las normas técnicas por parte de estas empresas les permite que les sea más fácil lograr certificar sus productos y estar en mejores condiciones para competir, pues su uso hace más accesible la participación de dicho sector empresarial dentro de las cadenas globales de comercio", anotó.

Manifestó que estas normas son la base para el fortalecimiento y promoción de los estándares de calidad en el país, pues están vinculadas a la protección directa del consumidor, permitiendo verificar la idoneidad, seguridad e inocuidad de los productos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) insta a los países a que incorporen en sus reglamentos internos normas técnicas internacionales con la finalidad de evitar barreras al comercio y poder proteger mejor a sus consumidores, al poder contar con una mayor variedad de productos de calidad.

(FIN) JJN/JJN

Image Image Image Image