Logo

20/10/14 | Interior del pais

Con acompañamiento de la Provincia, Coopecicor podrá duplicar capacidad de exportación

Image Desde la firma aseguraron que en 15 días estaría inaugurada la nueva cámara de frío que le permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de cítricos. El Gobierno incluirá a la cooperativa en los beneficios impositivos de la Ley de Promoción de Inversiones.

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio visitó la planta de jugos Coop.E.Ci.Corr (Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada) para conocer el avance de la última etapa de las obras que restan para la inauguración de la nueva cámara de frío que les permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento actual. La firma accedió al Crédito del Bicentenario y el Gobierno provincial acompañará la inversión incluyéndola en los beneficios de la Ley de Promoción de Inversiones 5470.

Coopecicor es una compañía ubicada en Mocoretá que se dedica a la exportación de distintas variedades de citrus frescos a distintos países, entre ellos Rusia y Hong Kong. Nació en el año 2003 y está conformada por productores que trabajan en forma cooperativa desde hace más de treinta años.

La cooperativa citrícola accedió a un crédito de Nación para ampliar su cámara de frío, lo que le permitirá mayor capacidad de maniobra ante vaivenes de los precios internacionales. Desde el Gobierno de Corrientes acompañan la inversión incluyendo a la firma en los beneficios de estabilidad fiscal de la Ley 5470.

Este caso es otra muestra más de que el empresario correntino sigue eligiendo invertir en su provincia porque encuentra políticas estables que favorecen el clima de desarrollo de sus emprendimientos.

Image Image Image Image