Logo

02/10/14 | Internacional

Incautación record de 171,200 Kg. de cocaína en la Aduana de Dubai

Image Record incautación de cocaína por la Aduana de Dubai Un récord de 171,2 kilos de cocaína, por valor de unos 200 millones de AED (54,5 millones de USD), fue capturado por la Aduana de Dubai en el puerto de Jebel Ali el 25 de septiembre de 2014 La cocaína estaba oculta en un cargamento de banano procedente de América del Sur.

Gracias a la vigilancia de los inspectores de aduanas y el uso de tecnología sofisticada, así como los sistemas de información y de análisis de riesgos avanzadas, el contrabando fue detenido a pesar de que las sustancias orgánicas fueron utilizados por los contrabandistas como carga cubierta para evitar ser detectados por los escáneres de rayos X y sniffer perros.

"Las drogas, el más grande incautado en los Emiratos Árabes Unidos en los últimos cinco años, fueron extraídos de un cargamento de 3.080 dibujos animados de plátanos en el puerto de Jebel Ali," dijo Ahmed Al Khuroosi, Jefe del Departamento de Inteligencia Aduanera en la Aduana de Dubai. "El Escuadrón K9 fue traído a la escena para comprobar los artículos confiscados y reaccionó de forma positiva."

"El Laboratorio Móvil de Aduanas también fue llamado para tomar un examen de la muestra e informó de que la sustancia encontrada fue la cocaína", agregó el Sr. Al Khuroosi.

La lucha contra las drogas ilícitas es parte de la estrategia de la Aduana de Dubai para apoyar la salud y la seguridad de la sociedad.

Image Image Image Image