Logo

02/10/14 | Noticias

Pese a las restricciones para importar, se contrae cada vez m谩s el mercado de calzado

Image El saldo de la balanza comercial del sector de calzado registr贸 en los primeros ocho meses un d茅ficit de 255,1 millones de d贸lares, producto de importaciones concretadas por 271,1 millones de d贸lares, frente a las exportaciones realizadas por apenas 16 millones de d贸lares.
Seg煤n un informe de Investigaciones Econ贸micas Sectoriales (IES), el desequilibrio comercial en los primeros ocho meses tuvo un descenso del 12,8% "respecto del resultado negativo de los mismos meses de 2013, como reflejo de la acentuaci贸n de las restricciones".
Pero el estudio tambi茅n precis贸 que el consumo aparente estimado de calzado en los ocho primeros meses de 2014 alcanz贸 los 87,8 millones de pares, lo que representa una contracci贸n de 5,8% interanual.
En tanto que, por habitante, la demanda se ubic贸 en los 3,13 pares por a帽o, con una retracci贸n de 6,3 por ciento.
El desequilibrio comercial de los primeros ocho meses es producto de que el valor de las importaciones sum贸 en ocho meses 271,1 millones de d贸lares -una merma de 13,6 por ciento interanual- contra exportaciones por apenas 16 millones de d贸lares, lo que refleja una baja de 24,2 por ciento.
Las exportaciones medidas en cantidades totalizaron en ocho meses 921 mil pares, mostrando una reducci贸n de 4,5 por ciento interanual. Por su parte, las importaciones en cantidades tuvieron en ocho meses una retracci贸n de 7,3 por ciento interanual.

Image Image Image Image