Logo

01/10/14 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. “Quieren voltear al Gobierno con ayuda del extranjero”; Pág. 5 Nueva Secretaría: Acceso al Hábitat; Pág. 6 Con críticas al BoNY, el Gobierno pagó a los bonistas en Nación Fideicomiso; Pág. 10 Intervino el Central y el dólar bajó 5 centavos; Pág. 18 Avanza en la Cámara alta el proyecto de ley de hidrocarburos; El Presupuesto 2015 obtuvo dictamen y se vota el miércoles; Breves. Edesur anunció el ingreso de otro transformador; Acuerdo en la Aduana: levantan las medidas; Pág. 20 La industria cayó un 2,3% en agosto, La construcción subió un 0,7 por ciento; Pág. 30 Reservas para el verano confirman la tendencia de más turismo local.

Clarín. Tapa. Cristina denunció un complot por el dólar; Suba de hasta 30% del ABL y de hasta 50% en patentes; Pág. 5 Depositaron U$S 161 millones para pagar a los bonistas; Pág. 6 Piden que Argentina normalice la relación con los acreedores; Estados Unidos envió un alerta a sus ciudadanos por la inseguridad en al país; Pág. 10 En agosto volvió a caer la industria y lleva 13 meses de retroceso; Pág. 11 El consumo masivo bajó 1,2% entre enero y agosto; Pág. 12 Los obispos cuestionaron a YPF por la contaminación de Vaca Muerta; Pág. 14 Presupuesto: incluyen avales para más deuda de Aerolíneas; Pág. 15 Código Civil: el oficialismo intentará votarlo y la oposición va a la Justicia; Pág. 19 Pese al salto del blue, acciones y bonos fueron lo mejor del mes; Toyota se lanza a financiar sus ventas; Pág. 30 Antes de enero, 4,5 millones de personas deberán cambiar el DNI; Pág. 42 Otro abuso con la tarjeta SUBE: en quioscos la venden a $ 27.

La Nación. Tapa. Denunció Cristina que es víctima de un complot interno y externo; El consumo cayó por octavo mes consecutivo; Pág. 12 Hidrocarburos: los gobernadores petroleros apoyaron el proyecto oficial y hoy habrá dictamen; Pág. 17 Por octavo mes consecutivo, en agosto volvieron a caer las ventas de la canasta básica; Hay cada vez más amparos que frenan los aumentos en las tarifas de gas; Qué pasa. Vuelve a caer la exportación de vino; Más inversiones en Neuquén; Golosinas nacionales.

Ámbito Financiero. Tapa. Embestida a Griesa y EE.UU.: “Es una inmensa provocación”; Apuntan a bancos y agentes por dólar; Pág. 4 Dólar oficial tuvo mayor baja en 8 meses: $ 8,44; Pág. 5 Tres años de cepo: 80% ya no puede acceder al dólar; Pág. 6 Advierten que la soja debería subir un 30% para ser rentable; Acuerdo: firman por 2%; Pág. 8 La industria no levanta: cayó un 2,3% en agosto; Pág. 9 La construcción cayó 2,6% en agosto (2,3% en el año); Suplemento Campo. Pág. 13 Crece producción de bioetanol maíz.

El Cronista Comercial. Tapa. Cristina dispara contra todos: “Quieren voltear al Gobierno con ayuda externa”; La venta de dólar ahorro creció casi 50% en el mes y marcó récord; Pág. 3 Cristina fue dura con Fábrega por no impedir maniobras cambiarias de los bancos; Pág. 6 La producción industrial bajó 2,9% en agosto y acumula 13 meses de caída; El consumo en supermercados volvió a caer y acumula 8 meses de retrocesos; Pág. 8 En 2015 subirá hasta 30% el ABL porteño y un 33% las Patentes; Pág. 16 Desarrolladores apuestan a los créditos propios y planes de ahorro para vender más; Contratapa. Pagar los almuerzos del personal, nueva moda empresaria para compensar la inflación.

Diario Popular. Pág. 2 La Presidenta denunció que “quieren voltear al Gobierno”; Pág. 3 CFK acusó a la embajada de Estados Unidos de conspirar; Pág. 4 China reiteró su apoyo por la deuda soberana; El oficialismo logró dictamen por la deuda soberana; Pág. 5 Fuerte defensa oficial de la nueva Ley de Hidrocarburos.

Página 12. Pág. 2 Una maniobra de pinzas; Pág. 4 “Ahora usan los golpes de mercado”; Pág. 6 La plata está, ahora tienen que cobrar; Acciones y bonos dejan atrás al dólar; Pág. 8 Con aval de las provincias petroleras; Pág. 10 No todo es autos en la producción fabril; La construcción subió con el petróleo; La vuelta del Sarmiento; Pág. 11 Todo listo para votar el nuevo Código.

La Prensa. Tapa. Sonoras denuncias; En septiembre la mejor inversión resultó el dólar; Pág. 4 EE.UU. aconseja a la Argentina; Pág. 5 La Cámara baja convertiría hoy en ley la reforma del Código Civil; Pág. La Ley de Hidrocarburos K fue defendida por los gobernadores; Pág. 7 El Gobierno admite que nuestro país es desigual y vulnerable; Pág. 9 Carteras dolarizadas, clave del mes; Pág. 10 Acumula la producción industrial 13 meses seguidos de retracción; La telefonía móvil no sabe de recesiones; Pág. 11 El Gobierno hizo el primer “pago soberano” de la deuda.

Buenos Aires, 1 de octubre de 2014

Image Image Image Image