Logo

23/09/14 | Interior del pais

Las naranjas argentinas llegan al mercado chileno

Image Se concret贸 la primera exportaci贸n de naranjas argentinas a la Rep煤blica de Chile, a trav茅s del Paso Internacional Cristo Redentor, culminando un acuerdo alcanzado entre los servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Agr铆cola y Ganadero (SAG) que incluy贸 tres a帽os de negociaciones.

Se trata de fruta producida en Jujuy, con destino final Santiago, la capital chilena, que recibi贸 tratamiento de fr铆o en origen, de acuerdo a los requerimientos fitosanitarios de importaci贸n acordados entre ambos pa铆ses. Cabe destacar que es la primera vez que Argentina exporta c铆tricos bajo esta modalidad.

El acuerdo fue sellado mediante una auditor铆a realizada entre los d铆as 22 y 27 de junio pasado, en la cual el SAG evalu贸 los lugares de producci贸n, los galpones de empaque y las habilitaciones de los centros de tratamiento de origen.

Con el fin de continuar con la ampliaci贸n del mercado chileno a las frutas argentinas, el Senasa se encuentra negociando con el SAG el ingreso del lim贸n argentino al vecino pa铆s.

Durante el primer semestre del a帽o, el Senasa certific贸 la exportaci贸n de m谩s de 29 mil toneladas de naranjas a distintos mercados como Holanda, Paraguay, Espa帽a e Italia, entre otros.

Image Image Image Image