Logo

22/09/14 | Interior del pais

Mar del Plata: se present贸 en China el proyecto para ampliar el Espig贸n 3

Image
La presentaci贸n se realiz贸 con el objetivo buscar inversiones en el marco de la durante la VIII Cumbre de Negocios de China, Am茅rica Latina y el Caribe, que se desarrolla en la ciudad Changsha.

All铆 Santiago Bonifatti, representante de la ciudad, fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de una agenda que tambi茅n incluye el debate sobre comercio, oportunidades en ambos mercados y beneficios mutuos de cooperaci贸n.

La iniciativa de ampliar el Espig贸n 3, tambi茅n conocido como 鈥淢uelle de los Silos鈥, es incrementar en 21 mil metros cuadrados su superficie (alcanzar铆a 340 metros lineales) para aumentar el volumen de operaciones con contenedores y mejorar la oferta de amarre para pesqueros, indica el portal especializado Pescare

鈥淔ue posible priorizar este proyecto ya que se encontraban realizados los an谩lisis de pre inversi贸n y el estudio de impacto ambiental a trav茅s del Programa Multisectorial de Preinversi贸n III del BID en la gesti贸n de Eduardo Pezzati al frente del Consorcio鈥, inform贸 el Municipio.

Desde el ente hab铆an estimado sobre finales de 2011 que la inversi贸n necesaria alcanzaba entonces los 218 millones de pesos; por lo que teniendo en cuenta la depreciaci贸n de la moneda nacional, el monto hoy superar铆a los 400 millones. De plasmarse, el pleno desarrollo del Espig贸n 3 permitir铆a incrementar la actividad y reducir los costos de log铆stica, un punto que puede ser de inter茅s para los inversores de oriente a partir de una creciente demanda de alimentos en la regi贸n.

鈥淓s una oportunidad interesante la que se est谩 debatiendo. La convocatoria del BID, inversores, bancos, 谩reas financieras y productivas hace que se pueda conseguir financiamiento, siempre que haya un privado local que participe de los proyectos鈥, hab铆a explicado el presidente de Cepa, Oscar Fortunato, a Pescare.



Link: Santiago Bonifatti, BID, VIII Cumbre de Negocios de China, Am茅rica Latina y el Caribe

Image Image Image Image