Logo

20/09/14 | Interior del pais

Carb贸n chaque帽o para exportaci贸n varado en la Aduana por el paro de los trabajadores

Image En total, ser铆an unas 1.640 toneladas de carb贸n vegetal chaque帽o que est谩n varados y que afecta de manera directa a los productores de esta provincia, seg煤n fuentes de la C谩mara de Exportadores de Carb贸n Vegetal del Chaco- CECVCh -consultadas por NORTE.

鈥淓stamos complicados, como todos los exportadores de otros productos y se nos complica por costos y por los retrasos en los env铆os de la producci贸n, lo cual genera inconvenientes con nuestros clientes en el exterior鈥, coment贸 a este diario Roberto Nardelli, presidente de la entidad.
El carb贸n chaque帽o para exportaci贸n est谩 retenido en la Aduana, containers y camiones, por la protesta de los trabajadores que esta semana retomar谩n las medidas de fuerza.

El Chaco es la primera provincia exportadora de carb贸n en el pa铆s, podio que pretende seguir ocupando ya que se prev茅 que la producci贸n alcanzar铆a, en un futuro inmediato, las 500 mil toneladas anuales que tendr铆an como destino abastecer los mercados de Europa, Canad谩 y Estados Unidos.

En este marco, los exportadores pretenden alcanzar, en 2015, las 450.000 toneladas de carb贸n vegetal para exportaci贸n.

鈥淟a idea es producir m谩s generando y manteniendo mano de obra鈥, dijo Fanny Marcela Kalbermatter, integrante de la CECVCh.



El paro aduanaero

El plenario nacional de delegados del Sindicato 脷nico del Personal de Aduana de la Rep煤blica Argentina (SUPARA) resolvi贸 retomar el plan de lucha ante el incumplimiento del acuerdo salarial que ya percibieron todos los trabajadores del Estado.

El gremio decret贸 un paro de 48 horas el jueves y el viernes pasado con asistencia a los lugares de trabajo pero, sin prestaci贸n de servicios extraordinarios.

鈥楴uestro Sindicato que integra el Frente de Gremios Estatales -inform贸 en el comunicado- es el 煤nico al que se le incumple el acuerdo鈥.

Adem谩s resolvieron prolongar la medida para los d铆as 24, 25, y 26 del corriente con la misma modalidad de protesta.

Image Image Image Image