Logo

20/09/14 | Noticias

Agentes aduanales, imprescindibles en el comercio internacional

Image México, 18 Sep. (Notimex).- El agente aduanal es hoy imprescindible en el comercio internacional y principal coadyuvante con las autoridades nacionales en la seguridad, estimó Víctor Gamas Luna, presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Durante el X Encuentro Mundial de Derecho Aduanero, el dirigente mexicano expuso que el agente aduanal en México y en el mundo aporta seguridad a las operaciones del comercio exterior, de acuerdo con un comunicado del organismo.

“Las autoridades aduaneras del planeta no tienen socios más importantes, ni coadyuvantes en la seguridad que los Agentes Aduanales, por lo que invertimos recursos en la profesionalización y el fortalecimiento de la cadena segura, a través de este tipo de eventosâ€, abundó Gamas Luna.

Enfatizó que en el contexto internacional, el agente aduanal es imprescindible, como principal coadyuvante en la cadena segura del comercio exterior.

Datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), revelan que el comercio internacional de mercancías aumentó 7.0 por ciento cada año en las últimas tres décadas y alcanzó un valor de 18 billones de dólares.

Image Image Image Image