Logo

02/09/14 | Noticias

Plaza Logística construirá el primer Centro de Distribución con certificación LEED Gold

Image
A través de un comunicado, Plaza Logística informó el inicio de las obras del Centro de Distribución ubicado en Tortugas, contempla una nave triple A de 35.000 metros cuadrados, con instalaciones diseñadas y ejecutadas bajo estándares de sustentabilidad.

La firma especializada en el desarrollo de infraestructura logística e industrial apunta a cumplir con los máximos estándares de calidad, seguridad, higiene y cuidado medio-ambiental. De esta forma, el centro logística se convirtió en el primero en el país en obtener la certificación LEED Gold, un sistema de evaluación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y otorgar un certificado de reconocimiento a aquellos que demuestran ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos.

“El cumplimiento de los estándares que requiere la certificación implica una inversión adicional de 20 millones de pesos, parte de la cual se recupera en un período de cuatro años gracias a los ahorros en consumo energético”, difundió Plaza Logística.

El edificio contará con un sistema de recupero de aguas grises, artefactos de iluminación LED y paneles de energía solar. Posteriormente, el plan de acción involucra la certificación de LEED"Existing Buildings" al resto de los parques logísticos de la empresa.

“Para este este proyecto visitamos diferentes predios LEED certificados en México y Chile. El objetivo era capacitarnos yadquirir know how internacional. También recibimos el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Hatch, empresa chilena especializada en servicios de ingeniería y gerenciamiento de proyectos”, destacó Eduardo Bastitta, CEO de la empresa.

“Abrimos las puertas de Plaza Logística Tortugas para todos los interesados en conocer el avance de las obras. Esperamos que este modelo LEED sea replicado en muchas obras industriales y logísticas”, concluyó Basttita.
Link: centro de distribución, LEED Gold, Logística, Plaza logística

Image Image Image Image