Logo

01/09/14 | Interior del pais

Entre Ríos será la sede de la próxima cumbre del Mercosur

Image La provincia de Entre Ríos recibirá una nueva cumbre del Mercosur. Tendrá lugar en Paraná a mediados de diciembre. La confirmación fue anunciada por el gobernador Sergio Urribarr, quien dijo que esto "es un reconocimiento" a la labor hecha en su gestión.
La cumbre llegará en un momento especial para la región: el principal socio comercial de Argentina, Brasil, enfrenta el último tramo de la campaña presidencial sumergido en una recesión que complica el panorama para la candidata oficialista, la actual presidente Dilma Roussef. Su principal contrincante, Marina Silva, sube en las encuestas y algunos vaticinan que podría derrotarla en segunda vuelta.
Argentina, por su parte, continúa con su gran lucha de este último año: la disputa contra los fondos buitre. El gobierno de Cristina Kirchner ha hecho hincapié en este tiempo en el apoyo internacional a su causa, y ha recibido manifestaciones a su favor y críticas del manejo de los fondos Aurelius y NML.
Para Urribarri, esta cumbre en su provincia "incrementará nuestra inserción a nivel regional y los inversores podrán ver de manera directa las potencialidades de Entre Ríos como un ámbito privilegiado de negocios".
El Mercosur tiene cinco estados miembros permanentes: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Además, Chile, Bolivia, Colombia y Perú figuran como estados asociados.

Image Image Image Image