Logo

30/08/14 | Noticias

Afectada por la crisis automotriz, la producci贸n industrial cay贸 1% en julio

Image La producci贸n industrial descendi贸 1 por ciento en julio interanual y cumpli贸 doce meses consecutivos de indicadores negativos, por lo que agudiz贸 su recesi贸n, inform贸 hoy el INDEC.


La crisis por la que atraviesa la industria automotriz volvi贸 a impactar en el Estimador Mensual Industrial (EMI),, ya que junto a la producci贸n de art铆culos de caucho y pl谩stico fueron los dos 煤nicos rubros con indicadores negativos. La producci贸n de autos baj贸 en julio 30,3 por ciento comparado con igual mes del a帽o anterior, y en el a帽o la ca铆da llega al 22 por ciento, comparado con igual per铆odo del 2013. La elaboraci贸n de caucho y pl谩stico se retrajo 4,9 por ciento, y en el a帽o la contracci贸n alcanza al 6,1.

Otros rubros

Seg煤n el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad manufacturera baja en julio 0,1 por ciento comparada con junio pasado, y en los primeros siete meses del a帽o el descenso llega al 2,8 por ciento respecto de igual per铆odo de un a帽o atr谩s.Compensaron esa fuerte ca铆da las subas en la producci贸n de productos qu铆micos del 13,5 por ciento, de la industria metalmec谩nica con un 8,9 por ciento y textil con un crecimiento del 6,3 por ciento.

Tambi茅n mejoraron su actividad el rubro edici贸n e impresi贸n con una mejora del 6,8 por ciento, la industria de papel y cart贸n con un 5,1 por ciento, la de insumos para la construcci贸n con un 4,9, la met谩lica b谩sica con 3,6 por ciento, la de tabaco con un 3,4 por ciento y la refinaci贸n de petr贸leo con un 3,1 por ciento. La industria alimenticia, fue la que menos creci贸 en julio, con una mejora del 0,8 por ciento, comparado con igual mes del a帽o anterior.

El nivel de actividad no variar谩 mucho en agosto ya que el 88,1 por ciento de las empresas no proyecta un cambio de tendencia, seg煤n la encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el INDEC. Solamente el 8,9 por ciento de las compa帽铆as espera una baja de la actividad en agosto y solamente el 3,0 por ciento de las compa帽铆as espera que la actividad mejore.
Link: EMI, INDEC, industria automotriz

Image Image Image Image