Logo

28/08/14 | Capacitacion

Comenz贸 el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos-Argentina 2014

Image La apertura oficial se celebr贸 ayer mi茅rcoles, a la hora 8.30, con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs y autoridades porturarias de nuestro pa铆s y del exterior.

Esta cumbre anual ha sido convocada por la Asociaci贸n Americana de Autoridades Portuarias, en alianza estrat茅gica con la Subsecretar铆a de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicaci贸n de la Provincia de Misiones, el Consejo Portuario Argentino, el Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Bah铆a Blanca, el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consorcio de Gesti贸n de Puerto Quequ茅n, el Consorcio de Gesti贸n del Puerto La Plata, la AGP 鈥 Puerto de Buenos Aires y la Administraci贸n Portuaria de Puerto Madryn.

Como todos los a帽os, este evento se destaca como el m谩s importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo un 谩mbito propicio para el di谩logo, el intercambio de ideas y conocimientos, as铆 como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y l铆deres de la industria mar铆tima mundial.

El tema central del evento que se lleva a cabo por primera vez en la Argentina es 鈥淟a integraci贸n hemisf茅rica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional鈥. El Congreso est谩 convocado por la Asociaci贸n Americana de Autoridades Portuarias en alianza estrat茅gica con la subsecretar铆a de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicaci贸n de la Provincia de Misiones; el Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Bah铆a Blanca; el Ente Administrador Puerto Rosario; el Consorcio de Gesti贸n de Puerto Quequ茅n; el Consorcio de Gesti贸n del Puerto La Plata; la AGP 鈥 Puerto de Buenos Aires y la Administraci贸n Portuaria de Puerto Madryn.

En el encuentro se presentan y debaten los principales proyectos portuarios del continente, adem谩s permite la realizaci贸n de importantes negocios y brinda la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y l铆deres de la industria mar铆tima.

La elecci贸n de Puerto Iguaz煤 para el congreso de este a帽o se debi贸 a la ubicaci贸n de la ciudad, en la triple frontera, adem谩s de contener a una de las 鈥渟iete Maravillas Naturales del Mundo鈥, se帽alaron los organizadores.

De las jornadas participar谩n cerca de 500 representantes de puertos de pa铆ses de Latinoam茅rica y del Caribe, Estados Unidos, Canad谩, Holanda, Francia, Espa帽a, Reino Unido de Gran Breta帽a, B茅lgica, Dinamarca, Italia, Angola e India, y todos los puertos argentinos, fluviales y mar铆timos.


.
Link: AAPA, Florencio Randazzo, Maurice Closs, Puerto Iguaz煤

Image Image Image Image