Logo

28/08/14 | Interior del pais

PyMES de Necochea se capacitaron en comercio exterior

Image El subsecretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales (SREI), Carlos Peralta, resalt贸 en el encuentro el 茅xito del programa BIA Regional que este a帽o capacit贸 a casi 200 empresas, 30 de las cuales participaron de la jornada de hoy "para proyectarlas al ruedo exportador de modo planificado y competitivo".

Las firmas capacitadas en Necochea pertenecen a los rubros alimentario -fabricantes de helados, quesos, alfajores, jugos naturales y molinos harineros -, pl谩stico, de la construcci贸n, y de servicios de computaci贸n; cuyas plantas est谩n emplazadas en esa ciudad y zona de influencia.

"Este es uno de los programas del Ministerio de la Producci贸n bonaerense para apuntalar a las empresas, especialmente a las PyMES en el proceso de internacionalizaci贸n, y proyectarlas al ruedo exportador de modo planificado y competitivo", sostuvo Peralta.

BIA Regional es una iniciativa iniciada en 2012 para brindar una asistencia integral a las empresas de los distintos sectores productivos del distrito, con apoyo del Banco Provincia, y del municipio anfitri贸n en cada caso. En cada encuentro se brindan las diversas herramientas del Estado para apuntalarlas en el camino a la exportaci贸n sostenible y exitosa en el tiempo.

En esta tercera edici贸n, ampli贸 sus objetivos en pos de brindar m茅todos de aplicaci贸n para exportar bienes o servicios similares, conforme los subespacios del Plan Estrat茅gico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA). Las dos primeras jornadas del a帽o fueron realizadas en Ituzaing贸 y Coronel Su谩rez con la participaci贸n de m谩s de 150 PyMES en total.

Link: mercados internacionales, PEPBA, PyMES, SREI

Image Image Image Image