Logo

27/08/14 | Noticias

La industria naval se moviliz贸 al Congreso

Image La Asociaci贸n Bonaerense de la Industria Naval (Abin), la Federaci贸n de la industria Naval Argentina (Fina), el Sindicado Argentino de Obreros Navales (Saon) y otros sectores empresarios y gremiales lograron una importante movilizaci贸n por el centro porte帽o, que culmin贸 en las puertas del parlamento donde los l铆deres de la protesta fueron recibidos por el vicepresidente de la Naci贸n Amado Boudou y el presidente de la C谩mara de Diputados Julian Dom铆nguez.
Concluida la actividad los integrantes del sector mar铆timo manifestaron su satisfacci贸n y revelaron que los funcionarios nacionales se comprometieron para lograr la sanci贸n de una ley que proteja la marina mercante argentina e impulsa fuertemente el desarrollo de la industria naval.
Julian Dom铆nguez se manifest贸 a favor de “recuperar la flota mercante y la soberan铆a fluvial. No podemos resignar que otras banderas se lleven nuestros productos”.
El presidente de la Abin, Miguel 脕ngel S谩nchez, destac贸 la cantidad de “trabajadores, empresarios, docentes, estudiantes y sindicalistas que acompa帽aron dando un marco 煤nico en la historia naval argentina, este apoyo recibido hace ver que es necesario aprobar la ley este a帽o”
A juicio del directivo, “nuestra propuesta no excluye a nadie sino que amplia porque el mercado est谩 para todos, para que Argentina crezca. Nosotros tenemos las puertas abiertas a todos los que se quieran sumar para el bien de la Industria nacional”.
Fuente de trabajo
Por su parte, Juan Speroni, secretario adjunto del Saon, se帽al贸 que esta ley “consolidar铆a la fuente de trabajo para la construcci贸n de transporte fluvial de barcazas, barcos petroleros, barcos pesqueros. En la regi贸n patag贸nica tendr铆a relaci贸n directa con Vaca Muerta, dentro del plan energ茅tico que es eje para todo el pa铆s. Adem谩s, la factibilidad de que surjan nuevas unidades productivas con claridad de las reglas del juego y del financiamiento del mercado”.
Por su parte, Juan Torresin, presidente de la Fina, se explay贸 sobre los importantes beneficios que significar铆a la aprobaci贸n de la norma para la industria: “Tiene varios ejes fundamentales para el sector, en principio la financiaci贸n, en segundo t茅rmino esta la oferta y la demanda en un mismo proyecto dando sustentabilidad en el tiempo y adem谩s hay una serie de promociones fiscales que son muy importantes”.
En ese marco, uno de los principales impulsores del proyecto, el diputado Gast贸n Harispe, indic贸 que la ley “es un emprendimiento grande, que se est谩 debatiendo entre diputados, senadores y sus asesores. Con Juli谩n Dom铆nguez acordamos realizar un seminario y trabajar esto detenidamente. Est谩n dadas todas las condiciones para que tarde o temprano Argentina tenga una flota de bandera nacional”.
Harispe, explic贸 que el compromiso del Gobierno “se expresa principalmente en la resoluci贸n 600/2014 que establece la traza del nuevo canal de Magdalena. Es el cambio geopol铆tico m谩s importante en t茅rminos navales de los 煤ltimos 200 a帽os”.

Image Image Image Image