Logo

27/08/14 | Interior del pais

La AFIP secuestr贸 una Ferrari valuada en 200 mil d贸lares que ingres贸 al pa铆s ilegalmente

Image EN NECOCHEA LA AFIP SECUESTR脫 UNA FERRARI VALUADA EN 200.000 D脫LARES QUE INGRES脫 AL PA脥S ILEGALMENTE

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos, a trav茅s de la Direcci贸n General de Aduanas, secuestr贸 en Necochea una Ferrari usada modelo Spa, valuada en 200.000 d贸lares que ingres贸 ilegalmente al pa铆s al amparo del R茅gimen de Importaci贸n de automotores usados.

Sin embargo, el auto pretend铆a ser vendido dentro del pa铆s sin que se hubiera cumplido el plazo m铆nimo de un a帽o que exige la ley antes de ser transferido. Adem谩s los agentes aduaneros detectaron que el propietario de la Ferrari no cumpli贸 de forma fehaciente el retorno al pa铆s para residir de forma permanente.

Adem谩s los agentes aduaneros secuestraron un Chevrolet Camaro, que ingres贸 al pa铆s bajo el R茅gimen de Residencia Permanente para los extranjeros que obtengan residencia permanente en la Argentina y de los argentinos que retornan para residir definitivamente y una moto Suzuki.

Cabe destacar que los bienes importados bajo ese r茅gimen no est谩n gravados ni pueden venderse por el plazo de un a帽o de ingresados al pa铆s sin la autorizaci贸n previa de la Direcci贸n General de Aduanas.

Los veh铆culos se encuentran en un dep贸sito de la Polic铆a Federal Argentina y por cometer una infracci贸n aduanera, ser谩n subastados o donados.

La normativa aduanera establece que una vez nacionalizado un veh铆culo no puede ser transferido hasta 1 a帽o despu茅s de su ingreso. Adem谩s el beneficiario es el 煤nico autorizado a conducirlo durante la vigencia de dicho plazo.

La importaci贸n de veh铆culos usados se autoriza si los propietarios de los automotores son ciudadanos argentinos con una residencia en el exterior no menor a un a帽o y que retornen para vivir definitivamente en el pa铆s o si pertenecen a ciudadanos extranjeros que obtengan su derecho de radicaci贸n en el pa铆s.

Image Image Image Image