Logo

26/08/14 | Interior del pais

F谩brica de silobolsas: Contin煤an los avances para su instalaci贸n en la Zona Franca

Image La informaci贸n proporcionada mediante un comunicado de prensa se帽ala que al lugar han ingresado 14 camiones con las partes que luego formar谩n la m谩quina extrusora y 12 contenedores con fracciones de la misma, que es de tecnolog铆a italiana.

El Presidente del Comit茅 de Vigilancia de Zona Franca, Germ谩n Holgado, , remarc贸 la importancia de este proyecto indicando que esta 鈥渆s una gran oportunidad para todos los pampeanos de contar con una empresa de esta magnitud. Representa una inversi贸n de m谩s de 7 millones de d贸lares; y convertir谩 a ACA en los productores desilobolsas m谩s importantes del pa铆s".

En tanto, Gustavo Mira, Gerente de la Planta, indic贸 que est谩n 鈥減or techar una torre: hay que cerrarla para poder seguir el montaje de la m谩quina que necesitamos para fabricar. Creemos que estar谩 en funcionamiento a fines de septiembre o principios de octubre, porque no tuvimos ning煤n inconveniente".

A su vez, considera positiva la instalaci贸n en Zona Franca: "recibimos beneficios por parte de la Provincia, y adem谩s, General Pico es un punto estrat茅gico para la log铆stica, porque estamos en el centro de todas las zonas de distribuci贸n", se帽al贸.

El primer a帽o, se estima una producci贸n de 10.000 silobolsas, con una perspectiva de crecimiento de 45.000 unidades en el cuarto a帽o. Esto significa un 8% de la producci贸n argentina total de este producto. En el transcurso de este a帽o se emplear谩n 20 personas, y en tres a帽os la planta tendr谩 de 40 a 60 empleados.

En cuanto al personal que se necesitar谩 en una primera instancia se indic贸 por ahora se buscar谩 un responsable administrativo, un analista de programaci贸n y log铆stica, dos t茅cnicos de mantenimiento y tres maquinistas. Para el 脕rea de Producci贸n: tres encargados de producci贸n, seis auxiliares de producci贸n y un auxiliar de plegado. Los interesados deben enviar su CV a rrhh@acacoop.com.ar".

La empresa

La Asociaci贸n de Cooperativas Argentinas es una cooperativa de cooperativas fundada el 16 de febrero de 1922. Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, re煤ne a 160 cooperativas de 1er. grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, C贸rdoba, Entre R铆os y La Pampa. Est谩 vinculada de manera muy particular y estrecha con otras empresas, con las cuales ha integrado el Grupo ACA. Estas son: Grupo Asegurador LA SEGUNDA, Aca Salud y Coovaeco.

Es uno de los principales operadores de granos del pa铆s en la comercializaci贸n de cereales y oleaginosas, superando los 10.000.000 de toneladas anuales. De la misma forma, su participaci贸n es muy destacada en los Mercados de Futuros y Opciones, ya que el volumen operado en forma constante la mantiene siempre en los primeros lugares del ranking.

Con sucursales y filiales en las ciudades de Rosario, Bah铆a Blanca, C贸rdoba, Tres Arroyos, Necochea, Pergamino, Santa Fe, Jun铆n, General Pico y Paran谩, tiene adem谩s, una activa presencia en las principales ciudades del pa铆s.

Image Image Image Image