Logo

30/07/14 | Interior del pais

Fabricaciones Militares construirá 1.050 vagones de carga

Image Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron ayer un convenio para construir, a través de la empresa estatal Fabricaciones Militares, 1.050 vagones de carga que se sumarán al sistema ferroviario de la especialidad para bajar los costos de logística en las economías regionales.

El acuerdo demandará una inversión de 972 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses. "El proceso de recuperación del sistema ferroviario no sólo es para los pasajeros sino también para el servicio de cargas", puntualizó Randazzo.

El ministro explicó que "los préstamos del gobierno chino nos permitirán adquirir 100 locomotoras, 3.500 vagones y repuestos para otros 2.000 vagones y reforzar el sistema de cargas con otros 1.500 vagones, en partes iguales para tolva, containers y plataforma".

En tanto, Rossi destacó que el desarrollo de los tres tipos de vagones, para granos, containers y cargas diversas fue enteramente hecho por los ingenieros y técnicos de Fabricaciones Militares, cuyo presidente-interventor, Santiago Rodríguez, estuvo presente en el acto y refrendó el acuerdo. El ministro de Defensa amplió que "la fabricación de los vagones se hará en Río Tercero".

"En los 90 no tenía sentido hablar de construir vagones cuando se decía que `ramal que para, ramal que cierra`, pero ahora tenemos un nuevo horizonte de desarrollo para el sistema ferroviario", señaló.

Link: Agustín Rossi, Fabricaciones Militares , Florencio Randazzo, vagones de carga

Image Image Image Image