Logo

30/07/14 | Interior del pais

El proyecto del Belgrano Cargas sumar谩 obras en Timb煤es

Image El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firm贸 hoy un convenio con el jefe comunal de la localidad santafesina de Timb煤es, para la construcci贸n de una playa de maniobras y la instalaci贸n de nuevos tramos de v铆as para conectar directamente el tendido ferroviario de la zona con el transporte fluvial.

Se trata de una ampliaci贸n de obras del ex Belgrano Cargas para que ingrese directamente en las terminales portuarias, y que en el caso de las obras para la localidad santafesina de Timb煤es para la ejecuci贸n de una inversi贸n de 120 millones de pesos.

鈥淗emos formalizado un acuerdo para avanzar en el llamado a licitaci贸n de una obra que es fundamental para mejorar el ingreso de la carga a los puertos de Oliveros y Timb煤es鈥, explic贸 el funcionario al se帽alar que la obra permitir谩 "ingresar directamente a las terminales portuarias鈥.

El convenio, que fue calificado como 鈥渦n hecho hist贸rico鈥 para la comuna, permitir谩 que las formaciones de la actual empresa estatal 鈥淭renes Argentinos Cargas y Log铆stica鈥 (TACL) puedan ingresar directamente a las terminales fluviales por medio de la construcci贸n de nuevos tramos de v铆as y una nueva playa de maniobras.

El plan de obras comprende la construcci贸n de desv铆os hacia las terminales, con una longitud y ubicaci贸n que permitir谩 la descarga continua del tren completo, sin necesidad de maniobras de colocaci贸n parcial de vagones, ni rearmado del convoy.Adem谩s, est谩 prevista la construcci贸n de cruces sobre la ruta con barreras autom谩ticas, y la correspondiente se帽alizaci贸n e iluminaci贸n, e incluso se analiza la posibilidad de incluir pasos sobre elevados.

Los trabajos 鈥渢endr谩n un impacto muy fuerte en la demanda de mano de obra en la regi贸n鈥, indic贸 Ramos, quien puso sobre relieve 鈥渓a potencialidad que tiene la regi贸n鈥 y destac贸 el 鈥渢rabajo conjunto entre los distintos actores.

Link: Alejandro Ramos, Belgrano Cargas, Timb煤es

Image Image Image Image