Logo

29/07/14 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. El juez Griesa autorizó un pago a bonistas que los buitres rechazaban; “Conocé lo que pagás” por usar el teléfono celular; Pág. 6 Argentina concretó el pago de la primera cuota al Club de París; Pág. 7 Timerman llamó al Mercosur a reformar el sistema financiero internacional; Pág. 14 Senado: Capitanich postergó su informe; Pág. 20 Breves. Siderar ganó 1758 millones de pesos; Comienza obra que beneficiará a un millón de entrerrianos; Portuarios paran hoy por Ganancias; Pág. 21 La AFIP abandona el papel para la fiscalización laboral de empresas.



Clarín. Tapa. Sugestiva señal del juez Griesa a sólo 24 horas del default; El Gobierno le pagó US$ 642 millones al Club de París; Pág. 5 El Gobierno niega el default: dice que será una situación transitoria; El tema fue motivo de un intenso debate dentro del Mercosur; Pág. 6 El temor ante un posible default hizo llegar el dólar paralelo a $13; Pág. 12 Ya suenan los posibles candidatos “del interior” para ser vice de Scioli; Invitado por intendente radical de Neuquén, Massa visitó Vaca Muerta; Pág. 19 Cuestionan a Petrobras y surgen más interesados por sus activos.



La Nación. Tapa. El Gobierno se reúne con el mediador, pero da por hecho el default; Edenor y Edesur pidieron ayuda para pagar sueldos; Pág. 7 El Gobierno vuelve a reunirse con el mediador, pero da por hecho el default; Pág. 8 Cristina Kirchner intenta en Caracas un respaldo explícito del Mercosur; Pág. 13 Qué pasa. Más ganancias de una siderúrgica; Nuevas frecuencias a Reconquista; Fiscalización online; Pág. 14 La Bolsa de Cereales busca frenar una controvertida resolución de la CNV; Pág. 15 Repuntan las expectativas económicas, pero crece la inquietud por los precios.



Ámbito Financiero. Tapa. Última reunión con el mediador de Griesa; Bonistas sacrifican la traba para un acuerdo; Pág. 5 Seguros contra default ya reaccionaron: subieron 24%; Pág. 6 Capitanich reagenda Senado con la mira puesta en Nueva York; Pág. 8 BCRA vende futuros para ponerle un freno al dólar; Pág. 9 El “blue” llegó a $ 13, ADR caen hasta 9%; Pág. 10 Fabricaciones Militares construirá 1000 vagones; Pág. 21 Nuevo impulso al uso del mosto; Contratapa. Miami: no se frena compra de inmuebles por argentinos.



El Cronista Comercial. Tapa. El Gobierno anticipó pago al Club de París y Griesa liberó cancelación parcial de deuda; Incertidumbre disparó el blue a $ 13 pero aún esperan arreglo sobre la hora; Desde el viernes subirán hasta 43% los peajes en la Ciudad; Pág. 4 Economistas estiman que un default hará que el PBI caiga un punto porcentual más; Pág. 6 Harán obras para conectar tren y puerto; Marítimos portuarios paran hoy por Ganancias y marchan a CGT de Moyano; Pág. 7 Cortes de las provincias apuntan a la tasa a la nafta; Nueva fiscalización electrónica para empleadores; Pág. 18 Cayó 27% la exportación de vehículos argentinos; Pese al Pro.Cre.Auto, las ventas de 0 km en julio caerán más de 31%; Pág. 19 Carrefour abre su primer shopping en la Argentina; Los peajes porteños serán hasta un 43% más caros desde el viernes.



Diario Popular. Pág. 2 Encuentro clave con el mediador en Nueva York; Pág. 3 El dólar blue volvió a llegar a los 13 pesos; Pág. 4 Débora Giorgi pidió mayor integración; Pág. 5 Fuerte apoyo contra agresión financiera; Pág. 10 Cierran por 40 días la 9 de Julio Sur; Pág. 11 Más control sobre celulares.



Página 12. Pág. 2 “No habrá tifón ni tsunami”; Pág. 3 El rol del Central; Pág. 4 Otro viaje a Nueva York en horas definitorias; Pág. 5 Griesa destrabó pagos del Citibank; Pág. 6 En busca de nuevos apoyos; Pág. 8 Las telcos obligadas a informar mejor; De Vido busca consenso petrolero; Pág. 9 La energía en Entre Ríos.






Buenos Aires, 29 de julio de 2014

Image Image Image Image