Logo

29/07/14 | Interior del pais

Por nevadas, contin煤a cerrado el paso fronterizo Cristo Redentor y piden precauci贸n en rutas patag贸nicas

Image Debido a las intensas nevadas el paso fronterizo Cristo Redentor permanece cerrado. Ante esta situaci贸n, la DNV recomienda a los conductores pernoctar en la localidad mendocina de Uspallata donde cuentan con todo tipo de servicios. En tanto, m谩quinas viales trabajan entre Puente de Incas y Las Cuevas para despejar la calzada de la Ruta Nacional 7.

Por otra parte, en la provincia del Chubut se deben extremar la medidas de transitabilidad dada la formaci贸n de hielo en la calzada y presencia de nieve en algunas de sus rutas. La Ruta Nacional 3, tramo Trelew-Comodoro Rivadavia-acceso a Santa Cruz, se encuentra transitable con extrema precauci贸n y se recomienda no transitar en horario nocturno. La calzada est谩 h煤meda, pero hay sectores con hielo, y equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la zona para mejorar la transitabilidad.

En la Ruta Nacional 25, desde Trelew-Los Altares-Paso de Indios-Tecka, se solicita circular con extrema precauci贸n por la formaci贸n de hielo en algunos sectores del recorrido. Ruta Nacional 259, tramo Esquel-Trevelin, la calzada tambi茅n presenta formaciones de hielo y nieve acumulada en sectores, y se recomienda transitar con extrema precauci贸n, y la Ruta Nacional 26, tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento-Emp. Ruta 40 se encuentra transitable con precauci贸n por calzada h煤meda.

La Ruta Nacional 40, tramo Tecka-Esquel, se encuentra transitable con extrema precauci贸n. Mientras que el tramo Esquel-El Bols贸n de la misma carretera, se encuentra transitable con extrema precauci贸n por presencia de 2 cent铆metros de nieve acumulada sobre calzada, producto de la nevada que cae en ese tramo desde esta madrugada.

Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el veh铆culo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del veh铆culo lleven colocado el cintur贸n de seguridad.
Link: Cristo Redentor, Gendarmeria Nacional, Mendoza, paso internacional, Patagonia, rutas nacionales, Rutas provinciales, Vialidad Nacional

Image Image Image Image