Logo

29/07/14 | Interior del pais

El ferrocarril Belgrano Cargas regresará a Catamarca

Image El acuerdo de inversión en el ferrocarril Belgrano Cargas abre las posibilidades de la reactivación del ramal Andalgalá-Cebollar-Serrizuela. Según publicó Inforieles, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior y Transporte culminaron el relevamiento sobre el estado de los 137 kilómetros de vías que tiene la provincia.

Días atrás durante su visita a Catamarca, Randazzo había anunciado sobre la firma de este convenio internacional y había anticipado que esos fondos están destinados a comprar material rodante: 100 locomotoras, de las cuales el 10 por ciento debe fabricarse en Argentina; 4000 vagones de carga y repuestos para 3000 vagones desafectados, que comenzarán a repararse en talleres como el de Tafí Viejo, de Tucumán.

Asimismo, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, participó del acto oficial encabezado por la mandataria argentina y su par chino. Allí, Corpacci mantuvo diálogos previos con el Gobierno chino, a partir de la visita en abril pasado de Zhu Jingyang, consejero político de la Embajada en Argentina de la República Popular China.
Link: Belgrano Cargas, Catamarca, China, inversión, Lucia Corpacci

Image Image Image Image