Logo

28/07/14 | Capacitacion

JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DERECHO ADUANERO EN BUENOS AIRES

Image Expertos argentinos y del exterior sobre derecho y procedimientos aduaneros disertarán en Buenos Aires entre el 5 y 7 de agosto, con eje en el actual escenario y los avances en la materia, para lo cual abordarán problemáticas como el contrabando y aspectos de tratados y negociaciones de libre comercio.

Los juristas expondrán en las VII Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, que se realizarán en la sede de la insitución, Av. Julio A. Roca 751.

Las Jornadas estarán divididas en tres ejes temáticos: "Contrabando. Cuestiones controvertidas"; "Nuevos aportes en materia de procedimientos aduaneros", y "La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y su influencia en la legislación, doctrina y práctica administrativa".

El primer panel abordará el contrabando de estupefacientes; análisis jurídico penal de las triangulaciones en el comercio internacional; la Aduana y la mercadería falsificada; el delito de contrabando en el anteproyecto de reforma del Código Penal, y el reproche por el ingreso y el egreso indebido de divisas.

El segundo segmento tendrá exposiciones sobre liquidaciones aduaneras de tributos; créditos aduaneros en los juicios concursales; procedimientos aduaneros por faltas disciplinarias; controles ex ante y simultáneos, y tratados de libre comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Por último, en la mesa redonda sobre la OMA, se evaluará la influencia de la organización sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y sobre la legislación argentina; la implementación de sus directivas en Uruguay, y el acuerdo de facilitación del comercio alcanzado en la última reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las conclusiones, trabajos de panelistas y las diversas ponencias aprobadas por el Comité Cientí­fico serán incluidos en un libro y, los interesados, pueden informarse en la página www.aaef.org.ar.

Image Image Image Image