Logo

25/07/14 | Noticias

FMI redujo a 3,4% su previsi贸n de crecimiento mundial para 2014

Image El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este jueves su pron贸stico para el crecimiento econ贸mico global en el 2014 para tomar en consideraci贸n la debilidad de inicios de a帽o en Estados Unidos y China, las dos mayores econom铆as del mundo.
El FMI advirti贸 que s贸lo algunos de los factores que llevaron a la reducci贸n son temporales y que los pa铆ses m谩s ricos enfrentan el riesgo de un estancamiento econ贸mico, a menos que hagan m谩s por impulsar el crecimiento a trav茅s de reformas m谩s profundas, como invertir en infraestructura o cambiar las leyes tributarias.

En una actualizaci贸n a su informe Panorama Econ贸mico Mundial, el FMI indic贸 que la econom铆a global deber铆a expandirse un 3,4% este a帽o, 0,3 puntos porcentuales menos a lo que pronostic贸 en abril.

El crecimiento deber铆a acelerarse a un 4% el pr贸ximo a帽o, agreg贸, sin cambios a lo que estim贸 previamente este a帽o.

Sin embargo, el Fondo afirm贸 que una recuperaci贸n global robusta desde los profundos problemas financieros del 2007-2009 a煤n no estaba asegurada y que riesgos geopol铆ticos derivados de las crisis en Oriente Medio y Ucrania podr铆an afectar al crecimiento a煤n m谩s.

Adem谩s, el organsimo volvi贸 a recortar sus proyecciones de crecimiento para Am茅rica Latina y el Caribe en 2014, del 2,5 % previsto en abril al 2 %, como consecuencia de la ralentizaci贸n en sus dos principales econom铆as, Brasil y M茅xico.

En 2015, el Fondo tambi茅n pronostica un crecimiento menor del esperado en la regi贸n, al rebajar sus c谩lculos del 3 al 2,6 por ciento.

Image Image Image Image