Logo

25/07/14 | Noticias

La FeMPINRA parar谩 el pr贸ximo martes en rechazo al impuesto a las ganancias

Image El secretario adjunto de la Federaci贸n Mar铆tima Portuaria y de la Industria Naval de la Rep煤blica Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, anunci贸 una 鈥渏ornada de protesta y movilizaci贸n hacia CGT鈥 de las actividades portuarias, mar铆timas y talleres navales para pr贸ximo martes 29 de julio a partir del mediod铆a por la 鈥減ermanente poda que est谩n sufriendo los salarios del sector en funci贸n de la vigencia del impuesto a las ganancias debido a la actitud intransigente del Poder Ejecutivo al no actualizar los porcentajes de las escalas que ha provocado la licuaci贸n del aguinaldo y promueve la precarizaci贸n del trabajo. La medida contempla el cese de actividades con abandono de tareas鈥 asegur贸 Schimd.

鈥淪on muchos los trabajadores que prefieren percibir aumentos 鈥渆n negro鈥 defendiendo as铆 el valor de su salario de bolsillo. Es lamentable que en el af谩n de recaudar se persista en violar hasta los fundamentos de la propia Constituci贸n Nacional y se distorsione la negociaci贸n colectiva porque lo que se obtiene en paritarias desaparece con el fisco. Aunque se actualice el 鈥渕铆nimo no imponible鈥 es tan grande el atraso respecto a la inflaci贸n real que cualquiera sea el porcentaje, el despojo al salario se mantendr谩 en valores importantes鈥 argument贸 Schimd quien tambi茅n es secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Finalmente, en el mismo comunicado divulgado hoy por la federaci贸n se destac贸 que 鈥減ara la Constituci贸n Nacional hay tres definiciones acerca de los salarios: 鈥渞etribuci贸n鈥, 鈥渟alario鈥 o 鈥渞emuneraci贸n鈥. En ninguno de los casos menciona 鈥済anancias鈥. La AFIP al considerar el salario igual que el inter茅s bancario o la renta del suelo, mercantiliza y cosifica a los trabajadores鈥.

Los gremios nucleados en FeMPINRA afectar谩n con su protesta la operatoria portuaria, el servicio de remolque de los puertos de Campana, Z谩rate, Dock Sud y Buenos Aires, los operativos de dragado en la Hidrov铆a, el balizamiento de los canales y los talleres de reparaci贸n naval.

Link: FEMPINRA , Impuesto a las Ganancias, Juan Carlos Schmid

Image Image Image Image