Logo

25/07/14 | Internacional

Argentina y Paraguay firmaron un convenio de cooperaci贸n sanitaria

Image El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Luis Carn茅 firm贸 un nuevo acuerdo de cooperaci贸n t茅cnica de capacitaci贸n, con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, Hugo Idoyaga Ben铆tez, para el fortalecimiento del Laboratorio del vecino pa铆s en el control de vacunas de fiebre aftosa y diagn贸stico de esta enfermedad.

En el acto de firma del convenio, realizado el pasado 18 de julio, estuvieron presentes adem谩s el director General de la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat y el representante de la OIE para las Am茅ricas, Luis Barcos.

En esta nueva etapa se amplia la cooperaci贸n t茅cnica y se incorporan tematicas como Bioseguridad en Laboratorios NSB4 OIE y NSB3A, a cargo del personal especializado de la Comisi贸n de Bioseguridad del Senasa; asistencia t茅cnica y capacitaci贸n en diagn贸stico y control de zoonosis a cargo del personal de los laboratorios de referencia OIE del Senasa para Brucelosis, Tuberculosis Bovina y Leptospirosis. Adem谩s se realizar谩n investigaciones conjuntas sobre caracterizaci贸n de virus de fiebre aftosa.

De acuerdo al convenio, la cooperaci贸n se realizar谩 proveyendo asistencia t茅cnica ante requerimientos espec铆ficos de la Direcci贸n General de Laboratorios del Senacsa, brindando cursos de capacitaci贸n en los Laboratorios del Senasa, proveyendo reactivos de referencia y pruebas interlaboratorios y realizando an谩lisis de muestras de acuerdo a la demanda del Servicio Sanitario del Paraguay.

Image Image Image Image