Logo

24/07/14 | Noticias

La nueva planta de Yamaha permitir谩 incrementar la producci贸n de motos nacionales y generar nuevos puestos de trabajo

Image La firma prev茅 la producci贸n de seis nuevos modelos nacionales, que se sumar谩n a los que ya produc铆a en la planta de Ituzaing贸, dirigidos al abastecimiento del mercado interno.

La empresa tambi茅n avanza en un proceso de nacionalizaci贸n de partes por el que hoy trabaja con 15 proveedores, que permitir谩 sustituir importaciones por 23 millones de d贸lares en 2015, y exportar a mercados regionales.

La nueva f谩brica est谩 integrada por una nave principal de 16.000 metros cuadrados, sobre una superficie de 95.000 metros cuadrados, que permiten albergar los dep贸sitos, las 谩reas log铆sticas y una futura pista de pruebas y entrenamiento, contemplados en el proyecto original de la firma de capitales japoneses.

La compa帽铆a resalt贸 que la nueva planta cuenta con los mismos est谩ndares y certificaciones de calidad y seguridad que cualquiera de las otras radicaciones en 38 pa铆ses y que permiten emplear al grupo un total de 54.000 personas.

Una pr贸xima instancia del proyecto local prev茅 el montaje de una c茅lula de producci贸n de motos de alta cilindrada, un segmento de creciente desarrollo en el pa铆s, y la fabricaci贸n local de distintos modelos de cuatriciclos.

La inversi贸n fue decidida en funci贸n del inter茅s de la empresa de acompa帽ar el crecimiento del mercado de motoveh铆culos que registra la Argentina en la 煤ltima d茅cada, a incrementar su participaci贸n en el mercado que en 2013 -a帽o r茅cord de la actividad- alcanz贸 el 11% de participaci贸n.

La empresa tambi茅n avanza en un proceso de nacionalizaci贸n de partes por el que hoy trabaja con 15 proveedores, que permitir谩 sustituir importaciones por 23 millones de d贸lares en 2015, y exportar a mercados regionales El presidente de Yamaha Argentina, Pablo Hiebszevitsch, destac贸 en su presentaci贸n la importancia para la marca de la implementaci贸n de programa Precios Cuidados para el sector motos y la financiaci贸n por parte del Banco Naci贸n y la tarjeta Argenta "para dinamizar el mercado de motoveh铆culos".

El directivo llam贸 a "trabajar en la consolidaci贸n del renacer de la industria de motoveh铆culos con la coordinaci贸n de actores p煤blico y privado para lograr una industria creciente y consolidada en el largo plazo".

Sobre la inversi贸n realizada, Hiebszevitsch dijo tras la inauguraci贸n que la nueva planta "duplicar谩 la capacidad productiva, ampliar谩 su gama de productos de fabricaci贸n nacional, generar谩 nuevos puestos de trabajo, profundizar谩 el desarrollo de proveedores y consolidar谩 una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino".

Esto se concretar谩 mediante "la instalaci贸n de equipos tecnol贸gicos de 煤ltima generaci贸n, el desarrollo de nuevos programas de profesionalizaci贸n para su personal, las mejoras en su productividad, y la continuidad de las pol铆tica de calidad".

El proyecto, que recibi贸 una financiaci贸n de 32 millones de pesos de parte del Estado Nacional a trav茅s del Programa del Bicentenario, permitir谩 duplicar la capacidad de producci贸n de 80.000 hasta unas 160.000 unidades anuales.

Tambi茅n supone un aumento en la integraci贸n nacional de piezas y partes de motos, que pasar谩 del 14% al 32% hacia fines de 2015, de acuerdo al compromiso asumido con la inversi贸n.

Entre los modelos que ya produc铆a en el pa铆s, se cuentan los de mayor venta para la marca en el mercado local como la YBR 125, que forma parte del programa Precios Cuidados, y la FZ 16, como la que abord贸 esta tarde la presidenta en una edici贸n 煤nica con los colores celeste y blanco.

Hasta hoy, la firma de origen japon茅s ten铆a radicada su planta industrial en el partido bonaerense de Ituzaing贸, donde fabric贸 el a帽o pasado unas 80.000 unidades, en una tendencia creciente de producci贸n que acompa帽贸 el desempe帽o del sector.

En 2013, el a帽o r茅cord de la actividad, la venta de motos fue 25 veces superior a la que se registraba en 2003 y la producci贸n nacional aument贸, en el mismo periodo, 31 veces.

Image Image Image Image