Logo

23/04/14 | Interior del pais

Barilochenses detenidos por contrabando de cigarrillos a Chile

Image El procedimiento se registró en el Paso Cardenal Samoré cuando a los funcionarios de Aduanas Chile les llamó la atención la presencia de dos turistas argentinos, quienes argumentaban que viajaban a conocer Osorno. Sin embargo, su relato no era “coherente†debido a que no llevaban ningún tipo de equipaje, razón por la que se los sometió a una inspección especial.
“Al revisar el vehículo se detectó la ausencia de la rueda de repuesto y en su lugar había una gran cantidad de cartones de cigarrillos. Asimismo, al inspeccionar el interior del móvil se comprobó que los asientos estaban intervenidos y tenían lugares especialmente habilitados para ocultar cigarrillos, a lo que se sumó incluso el hallazgo de cartones en el motor del autoâ€, se detalló en el diario digital Surlink de Osorno.
En total se decomisaron 95 cartones de la marca Lucky Strike, los cuales fueron valuados en poco más de tres mil dólares, incluyendo los impuestos.
Las autoridades constataron que los contrabandistas son oriundos de Bariloche. Ambos quedaron apercibidos y, de no aceptar el pago de los impuestos, se exponen a una querella que puede alcanzar multas millonarias y penas privativas de libertad.
Según los medios de comunicación de ese país, el contrabando de cigarrillos responde al alto costo de los mismos en Chile, dados los importantes tributos que deben abonar las tabacaleras en el marco de un plan de acciones del Ministerio de Salud de ese país.
“El Lucky mentolado argentino lo encuentras a 1.200 y el chileno lo tenemos que vender a 2.500 (NdR: pesos chilenos). Frente a eso la gente lo primero que nos pregunta es si vendemos cigarros argentinosâ€, relató una comerciante que se vio afectada por la fuerte caída en la venta de cigarrillos chilenos. (ANB)

Image Image Image Image