Logo

23/04/14 | Internacional

ALADI y UNCTAD renuevan su cooperaci贸n en materia de informaci贸n de comercio exterior

Image La ALADI realiza permanentemente actividades de recopilaci贸n y sistematizaci贸n de la informaci贸n relativa a, entre otras, comercio exterior, aranceles, preferencias, as铆 como a otro tipo de medidas aplicadas al comercio exterior por sus pa铆ses miembros.
En ese marco, desde 1997 dise帽a y actualiza una base de datos sobre 鈥淣ormas Reguladoras de Comercio Exterior鈥, que se encuentra disponible on-line en la p谩gina web de la ALADI, y es consultada por diversas instituciones gubernamentales, organismos internacionales y entidades privadas a nivel regional y mundial.

La base permite identificar aqu茅llas medidas que afectan o potencialmente puedan afectar el flujo de comercio, ya sea debido a su naturaleza o a la modalidad en la cual se aplican. Asimismo, permite a los usuarios extraer informaci贸n actualizada sobre el texto de las diferentes normativas, los 贸rganos emisores, la fecha de vigencia y la fuente oficial en la cual fueron publicadas.

De igual modo, ambas instituciones acordaron ampliar este esfuerzo de sistematizaci贸n y recopilaci贸n para incluir dentro de la base de datos a otros pa铆ses de Centroam茅rica.

Sobre el particular, el Secretario General expres贸 que la ampliaci贸n a Centroam茅rica del 谩mbito de cobertura de la base de Normas Reguladoras de Comercio Exterior se enmarca igualmente dentro de la perspectiva convergente con la cual vienen trabajando los distintos organismos y mecanismos de integraci贸n regionales y subregionales dentro de la CELAC

Image Image Image Image