Logo

22/04/14 | Noticias

Piden una reforma tributaria y eliminar trabas a las exportaciones

Image Los empresarios de distintos sectores que integran el Foro de Convergencia Empresarial se reunieron ayer para trabajar sobre consensos y establecer lineamientos necesarios "para que el país crezca", genere empleo e inversiones.
Entre los temas que se pusieron sobre la mesa a la hora de discutir que medidas se deberían implementar, representantes del campo destacaron la reforma tributaria y fiscal a nivel nacional, provincial y municipal; y las exportaciones.
Dentro del agrupamiento de casi 40 empresas se encuentran las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, y otras como CREA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AAPRESID, la UIA y la Cámara Argentina de Comercio.
Según comunicaron en la conferencia de prensa del Foro: "Reforma tributaria y fiscal que elimine impuestos y otros gravámenes distorsivos, y tipos de cambios diferenciales, y coadyuve a la formalización de la economía sobre la base de equidad y progresividad, junto a la promoción de las Pymes y las economías regionales con políticas diferenciadasâ€, es uno de los aspecto que se debe resolver a nivel país.
A su vez, los empresarios pidieron la "eliminación de los factores que desalientan, restringen o prohíben†las exportaciones. Este fue otro de los temas en que se puso más énfasis por parte de los representantes del campo.

Image Image Image Image