Logo

22/04/14 | Internacional

China apelar谩 la decisi贸n de la OMC sobre tierras raras

Image China est谩 determinada a interponer un recurso de apelaci贸n", declar贸 el portavoz del ministerio de Comercio, Shen Danyang. "Cualquiera que sea el resultado, los objetivos y la pol铆tica de China en materia de defensa del medio ambiente y de protecci贸n de recursos seguir谩 sin cambios", agreg贸.

La cuotas que impone China a la exportaci贸n de tierras raras no se justifican, estim贸 a finales de marzo un grupo de expertos de la OMC.

Por tanto, el panel dio un parecer favorable al recurso interpuesto por la UE, Jap贸n y Estados Unidos contra estas medidas chinas sobre las tierras raras.

El asunto se remonta a 2011, cuando China decidi贸 introducir cuotas a la exportaci贸n de tierras raras para "proteger sus recursos naturales y garantizar un desarrollo econ贸mico sostenible".

China asegura que representa el 90% del mercado mundial de tierras raras, pese a que s贸lo alberga el 23% de las reservas mundiales de estos recursos.

Las tierras raras son elementos qu铆micos que entran en la composici贸n de muchos productos tecnol贸gicos de 煤ltima generaci贸n

Image Image Image Image