Logo

22/04/14 | Interior del pais

Jujuy: Invitaci贸n para participar del Consorcio de Exportaciones

Image La Comisi贸n de J贸venes de la C谩mara de Comercio Exterior avanza en la conformaci贸n de un consorcio de exportaci贸n. Por este motivo es que abri贸 la convocatoria a empresarios de nuestra provincia para integrarlo, haciendo especial hincapi茅 en los j贸venes.
La instituci贸n trabaja en este proyecto desde el a帽o pasado, y actualmente cuenta con la participaci贸n de cinco empresas, vinculadas principalmente a la producci贸n de alimentos y al dise帽o de indumentaria. Por lo cual "hemos invitado a las distintas empresas de la provincia, sobre todo productoras, con la finalidad de agrupar sus producciones y lograr un volumen para exportar", mencion贸 Sebasti谩n Mealla, secretario de la instituci贸n y referente de la Comisi贸n de J贸venes.
El 7 de agosto, la Comisi贸n de J贸venes, en conjunto con la C谩mara Argentina de Comercio, organiz贸 una jornada.
Al encuentro asistir谩n profesionales destacados en econom铆a y comercio exterior, anticiparon los organizadores.
Asimismo est谩n previstos talleres y charlas en escuelas secundarias de nuestra provincia para promover la actividad.
En ese sentido es que el referente, junto a miembros de la Comisi贸n de J贸venes, entre ellos, Rita y Agustina Villafa帽e, y Karina Ustares, detallaron que la C谩mara de Comercio Exterior puede brindar apoyo en lo que refiere "contactos con los mercados externos, y en lo que hace a la investigaci贸n de mercados", a su vez que facilita todo lo que implica tr谩mites y papeler铆a requerido para llevar adelante la tarea. "Con esto se bajan costos y a su vez se aprovecha de la experiencia de las empresas exportadoras que van a participar del consorcio. Adem谩s Mealla remarc贸 que la participaci贸n dentro de la iniciativa va a facilitar numerosas cuestiones, sobre todo desde el punto de vista administrativo, ya que no s贸lo la C谩mara trabajar谩 en este sentido, sino que tambi茅n "para exportar se requiere una serie de tr谩mites y hay empresas que van a conformar el consorcio y que ya los tienen realizados". Actualmente son cinco las empresas que presentaron sus datos para formar parte del consorcio, las que ser铆an la base para hacer la presentaci贸n ante el organismo nacional que maneja el consorcio, que es la Fundaci贸n Exportar. Es por ello que desde la C谩mara aguardan que entre 茅ste y el pr贸ximo mes "podamos proyectar alguna actividad de exportaci贸n, ya que el consorcio puede ser para promocionar productos o para venderlos en el mercado externo", remarc贸 Sebasti谩n Mealla.

Image Image Image Image