Logo

21/04/14 | Interior del pais

Se presentó en Mar del Plata el Plan de Dragado

Image Semanas a tras, durante tres días de intenso trabajo, los expositores detallaron los trabajos realizados en sus respectivas jurisdicciones. Así, además del plan para Mar del Plata, se escucharon precisiones sobre tareas de dragado en el nuevo Canal de Panamá, la hidrovía de los ríos Paraná y Uruguay en Argentina, la continuación del dragado del canal Martín García en Uruguay, el acceso al puerto de El Callao en Perú y el proyecto de navegabilidad para el río Matanzas, en Colombia.

Machinandiarena expuso sobre la terminal marítima local y las obras en marcha para devolver condiciones de navegabilidad que habiliten el amarre de grandes buques en estos muelles. El encuentro fue organizado por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y se desarrolló en la Universidad Católica Argentina.


“Fue una excelente experiencia para conocer tipos, condiciones y planes de dragado que se están aplicando en el país y otros puertos del continente y una gran oportunidad para presentar y dar detalles de los trabajos que estamos haciendo en ese sentido en Mar del Plata para recuperar la plena operatividad de nuestra terminal†explicó Machinandiarena.

En su exposición, detalló el plan de dragado que se pone en marcha en Mar del Plata para recuperar profundidad y ancho en sus canales de acceso y en particular el valor que tiene esta obra que financian los gobiernos nacional y provincial, a los que se suma un aporte del propio Consorcio.
Link: OEA, Canal de Panamá, Hidrovía, Mar del Plata, Plan de Dragado

Image Image Image Image