Logo

17/04/14 | Interior del pais

C脫RDOBA: El Ministerio de Planificaci贸n financiar谩 la ampliaci贸n una estaci贸n transformadora

Image La ampliaci贸n consiste en la incorporaci贸n de un nuevo banco de transformadores de 600 MVA, incluyendo la totalidad de los equipamientos de maniobra, medici贸n, protecci贸n y control necesarios para el correcto funcionamiento con el resto de los transformadores existentes.

Adem谩s, se prev茅 la ejecuci贸n de todas las obras civiles, montajes electromec谩nicos y los trabajos de puesta en servicio del nuevo banco de transformadores.

La obra demandar谩 una inversi贸n de 168 millones de pesos, que ser谩n aportados por el Ministerio de Planificaci贸n Federal.
El objetivo es dar respuesta al sostenido crecimiento de la demanda de energ铆a el茅ctrica de la provincia de C贸rdoba, principalmente la zona norte de la misma.

La capacidad de transformaci贸n de dicha estaci贸n transformadora se ver谩 incrementada en un 50%, totalizando 900 MVA de capacidad de transformaci贸n, a la que se debe adicionar una capacidad de reserva de r谩pida conexi贸n de 500 MVA.
Transener prev茅 la puesta en servicio de la ampliaci贸n para el segundo semestre del a帽o 2015.

Esta obra se suma a la llevada a cabo recientemente en la mencionada estaci贸n transformadora, igualmente con aportes del Ministerio de Planificaci贸n, que consisti贸 en la incorporaci贸n de un transformador trif谩sico de 300 MVA.

Este transformador ya estuvo en servicio durante el 煤ltimo verano contribuyendo a asegurar el abastecimiento del 谩rea de la ciudad de C贸rdoba y zona de influencia.

El proceso de llamado a licitaci贸n p煤blica para la compra del banco de transformadores de 600 MVA ya se inici贸; y posteriormente se continuar谩 con el proceso de llamado a licitaci贸n para la adquisici贸n de las provisiones del resto de los equipamientos, obras civiles y montajes electromec谩nicos

Image Image Image Image