Logo

17/04/14 | Internacional

Impiden exportaci贸n a Brasil de 500 toneladas grano

Image BUENOS AIRES, 15 (ANSA)- Las autoridades impositivas de Argentina, prohibieron la exportaci贸n a Brasil de 510 toneladas de granos distribuidas en 18 camiones y denunci贸 por evasi贸n a la empresa local que intent贸 despachar el cargamento.
La empresa que intent贸 despachar las 510 toneladas de granos a Brasil es Garavi Import & Export, denunciada a su vez por evasi贸n fiscal, inform贸 la agencia estatal de control fiscal e impositivo (AFIP).
En consecuencia, el cargamento fue interdicto hasta que la exportadora responda sobre los cargos de presunta evasi贸n por 1.5 millones de d贸lares que reclama la Afip.
La AFIP "curs贸 una notificaci贸n a la Aduana de Brasil para que env铆e informaci贸n de las operaciones de importaci贸n del exportador (Garavi) durante el a帽o 2013", explic贸 en un comunicado.
Al mismo tiempo, los operativos de control realizados este a帽o por la AFIP, indican que alrededor de 4.700 toneladas de granos han sido interdictos hasta que se aclare el origen, el destino y la empresa exportadora. El organismo fiscal precis贸 que los operativos contra la evasi贸n de productores y exportadores de granos se realizaron en rutas, plantas de acopio y puertos.
Los granos interdictos se componen de 1.881 toneladas de soja, 1.229 de ma铆z, 712 de sorgo, 406 de poroto, 354 de trigo, 85 de alpiste y 28 millones de garbanzo, entre otros. (ANSA). AEF-ADG/MRZ

Image Image Image Image