Logo

16/04/14 | Interior del pais

El muelle Storni de Madryn contin煤a con intensa actividad naviera, de importaci贸n y exportaci贸n

Image De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Administraci贸n Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, mientras en el lado norte del muelle, en el sitio 1 amarr贸 el viernes 煤ltimo el buque mercante de ultramar Argenmar Austral, que desde el jueves descarg贸 15.000 toneladas de coke destinado a abastecer la demanda de materia prima de la planta productora de aluminio; en el sitio 2 de esa terminal mar铆tima amarr贸, tambi茅n el viernes, el transporte de contenedores Cap Melville, de la flota de la naviera Hamburg S眉d; y en el sitio 3 oper贸 el buque mercante de ultramar Navarra para concretar la descarga de 6.000 toneladas de brea en bolsones y la carga de 9.000 toneladas de aluminio para exportaci贸n.

En tanto, este martes se espera el atraque del buque mercante de ultramar Tobago Bay para operar con trasbordo de contenedores.

Mientras tanto, comenz贸 a operar en el sitio 1 del mismo muelle el buque mercante de ultramar Energy Lula, de bandera de Liberia, que tiene previsto concretar la descarga de 35.000 toneladas de al煤mina, tambi茅n destinados a abastecer a la planta productora de aluminio.

A su vez, en el espig贸n pesquero del muelle Storni, los buques de cabotaje Hope 7, Puente Vald茅s y Urabain realizan la descarga de productos de mar congelados. En este caso, una vez que los dos primeros nav铆os concluyan con la descarga de calamar, ser谩n alistados nuevamente para partir hacia la zona de pesca.

En ese contexto, el presidente de la Administraci贸n Portuaria, Marcos Nicocia, plante贸 que, 鈥渢al como estaba previsto, la 煤ltima semana la actividad portuaria ha adquirido especial intensidad en el nivel de transferencia de cargas, a partir de la operatoria que se registra con buques mercantes, tanto en lo que refiere a materias primas y carga a granel como productos de la pesca, mercanc铆as para la exportaci贸n y contenedores鈥.

鈥淒esde esta administraci贸n hemos puesto todos los servicios a disposici贸n para continuar en este camino que nos encomend贸 seguir el gobernador Mart铆n Buzzi, que es trabajar en sostener el ritmo de transferencia de cargas y profundizar las tareas tendientes de promoci贸n y mejoramiento de servicios para tentar a las empresas a operar en estas instalaciones para incrementar esos niveles鈥, indic贸 Nicocia.

Image Image Image Image