Logo

15/04/14 | Noticias

Los exportadores liquidaron más de U$S 825 millones la semana pasada

Image Así, en lo que va del año, las divisas liquidadas por este sector acumularon los 5.880,43 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 17,51 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. Esto fue informado por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), en su reporte semanal habitual.

De esta manera, y como era de esperar, comenzó en el cuarto mes del año la liquidación de la cosecha gruesa, que se mantendrá hasta fines de junio, y podría representar un ingreso por encima de los 12 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que "a pesar de las lluvias registradas, se relevaron progresos de cosecha durante los últimos siete días en varias regiones de la franja central".Esta Bolsa mantiene un pronóstico de cosecha de soja que superará las 54,5 millones de toneladas. A este récord esperado hay que sumarle los precios sostenidos de la oleaginosa que actualmente cotizan por encima de los 542 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago, en los Estados Unidos.

Con estos valores, las empresas estiman que este año el sector aportará divisas por una cifra de entre 27.000 y 29.000 millones de dólares, aunque las últimas proyecciones dan cuenta de que ingresarían más de 30 mil millones. El precio internacional actual de la soja está más de 70 dólares por encima del valor que tenía en el inicio del año, lo que representa 15,5 por ciento más en cuatro.



Link: CEC, CIARA, liquidación de divisas

Image Image Image Image