Logo

09/04/24 | Capacitacion

Exportar a Estados Unidos: el nuevo taller que brindará la Municipalidad para pymes y emprendedores

Image La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada y en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, brindará una capacitación gratuita de comercio exterior para pymes y emprendedores. Dicha jornada se realizará en Villa Victoria (Matheu 1851) el martes 9 de abril a las 17 y tiene como objetivo dar herramientas para comercializar en el mercado estadounidense.

Durante la jornada se abordarán distintas temáticas de interés como los canales de distribución, requisitos de ingresos para los diversos productos, cuestiones legales, contables logísticas y arancelarias, e-commerce así como oportunidades y desafíos para promover la sostenibilidad en el intercambio comercial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, explicó: “Esta capacitación representa una oportunidad para las pymes locales que quieran acceder a mercados externos, en este caso al de Estados Unidos, así como venimos haciendo con otros destinos. Es una nueva capacitación que las pymes locales y los emprendedores pueden aprovechar para saber, para interiorizarse, para capacitarse de cómo colocar su producción en el exteriorâ€.

“En la economía que viene va a ser fundamental incrementar el nivel de exportaciones, ese es uno de los objetivos de la actual política económica. Mar del Plata tiene muchísimas empresas que exportan, pero hay muchas también que podrían hacerlo y no lo están haciendo. Para eso hay que prepararse, es todo un desafío y esta es una herramienta que ayuda en ese sentidoâ€, agregó el secretario Muro.

Los interesados en participar deben inscribirse completando el formulario a través de la página web del Municipio.

Image Image Image Image