Logo

26/03/24 | Interior del pais

Importante golpe al contrabando de exportaci贸n

Image Allanamientos en la ciudad de Rosario permitieron desbaratar una organizaci贸n dedicada al robo y posterior contrabando de exportaci贸n de cables cobre y aluminio.

Los mismos parten del procedimiento materializado el pasado 17 de marzo por parte de efectivos pertenecientes al Escuadr贸n 7 Paso de los Libres 鈥淐abo Misael Pereyra鈥 de Gendarmer铆a Nacional, quienes secuestraron un cami贸n cargado con 28.305 kilos de cobre, oportunidad en la que se les hab铆a ofrecido dinero a cambio que el cargamento ilegal continuara su viaje.

As铆 tambien, investigaciones desarrolladas en consecuencia por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales 鈥淧aso de los Libres鈥 y el Centro Internacional de An谩lisis del Delito Complejo en la triple Frontera.

Fue as铆 que se llev贸 a cabo un allanamiento de inmueble en el cual miembros de una familia manejaban un negocio de acopio, compra y venta de cobre.

Conforme los resultados obtenidos, y la celeridad que imprimi贸 el Juzgado Federal de Paso de los Libres, se allan贸 un domicilio en la ciudad de Rosario, donde se cont贸 con el apoyo de unidades dependientes de la Agrupaci贸n XV 芦Rosario禄 de Gendarmer铆a.

En el lugar el personal se constat贸 la presencia de 200 bolsones que conten铆an alambre de cobre con un valor de $ 3.628.520.000 ($ 4.800.000 en moneda nacional y $ 10.000 d贸lares estadounidenses) y elementos electr贸nicos que conten铆an datos de inter茅s para la causa.

Asimismo, se detuvo en forma preventiva a dos personas que se encontraban en el lugar y que se encuentran procesadas por el robo de 40.000 kilos de cables de cobre y aluminio en perjuicio de una empresa provincial de energ铆a.

Ante esto, el Juez Federal dispuso el secuestro del contenido de los bolsones, del dinero en efectivo y dem谩s elementos de inter茅s para la causa, as铆 como la detenci贸n de las dos personas que se encontraban en el inmueble.


Fuente: Anly Producciones y Gendarmer铆a Nacional

Image Image Image Image