Logo

19/03/24 | Interior del pais

Salta promociona su potencial comercial a empresas japonesas

Image El director general en Argentina de Promoci贸n de Comercio Exterior e Inversiones del gobierno de Jap贸n, Yusuke Nishizawa, y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Mill谩n, mantuvieron una reuni贸n en la que se destac贸 el potencial comercial de Salta.

Nishizawa -representante de JETRO, el organismo dedicado al comercio exterior e inversiones del gobierno de Jap贸n-, mostr贸 inter茅s por conocer la oferta productiva salte帽a para ser presentada a las empresas inversoras japonesas.

San Mill谩n, quien adem谩s asisti贸 como vicepresidente de ProSalta, record贸 los lazos que Salta mantiene con Jap贸n desde hace muchos a帽os. La provincia cont贸 con el apoyo de la Agencia de Cooperaci贸n Internacional japonesa (JICA) en varios proyectos, la visita del exembajador Takahiro Nakamae en 2021 y recibi贸 las donaciones realizadas por Jap贸n para los municipios de Amblayo, Cafayate y San Antonio de los Cobres.

Luego, se expuso detalladamente el potencial exportador de la provincia y se mencion贸 las principales exportaciones realizadas a Jap贸n s贸lo el a帽o pasado: un 81% carbonato de litio seguido por el poroto Asuki en un 8%; de az煤car de ca帽a, otro 8%; de poroto Alubia 2% y de jugo de lim贸n un 1%.

La oferta comercial fue presentada con la participaci贸n el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicol谩s Avellaneda, Nicol谩s Avellaneda; el presidente de ProSalta, Javier Cer煤sico; el director de la C谩mara de Miner铆a de Salta, Jesse Randall; el representante de la C谩mara de Comercio Exterior, Jorge Banchick; el gerente general de ProSalta, Sebasti谩n Ashur Mas y otros representantes de la miner铆a de la provincia.

Jap贸n tiene, mediante la participaci贸n de los organismos de inversiones y comercio de los estados, el objetivo de realizar una gu铆a de b煤squeda de oportunidades comerciales para las empresas japonesas que quieran invertir en Argentina, apoyando as铆 su expansi贸n y estrechando los v铆nculos de mutuo enriquecimiento.

Se destac贸 tambi茅n la voluntad de coorganizar para el segundo semestre de este a帽o una misi贸n de empresarios japoneses a nuestra provincia, en especial del 谩rea de la miner铆a y otros sectores estrat茅gicos de la econom铆a salte帽a.

Tambi茅n particip贸 en la reuni贸n Agustina Mart铆nez, del 谩rea de Gesti贸n Internacional de la Representaci贸n de Relaciones internacionales.

Image Image Image Image