Logo

24/02/18 | Noticias

Rechazan "por infudados" los aranceles de EE.UU. al biodiésel argentino

Image "Absolutamente infundada, arbitraria e ilegal en términos de las reglas multilaterales del comercio", Así calificó la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) la decisión adoptada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en contra del biodiésel argentino al confirmar derechos antidumping de 75 por ciento, bloqueando así el acceso del producto a ese mercado.

Advertisement
​La conclusión de la investigación sobre prácticas de dumping contra el biodiésel de la Argentina e Indonesia sorprendió a la cadena de la soja, luego de las declaraciones del Secretario de Comercio de ese país que había indicado la buena voluntad negociadora de Estados Unidos.

“Estos derechos antidumping confirman el cierre total del mercado americano por al menos cinco años, con un altísimo impacto en toda la cadena sojera argentina,†señaló Luis Zubizarreta, Presidente de CARBIO.

Si bien está previsto que a comienzos de abril la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés) emita su decisión sobre daño a la producción en Estados Unidos y recién ahí entren en vigor estos derechos, las exportaciones argentinas de biodiésel ya estaban bloqueadas por la fijación de derechos compensatorios.

CARBIO considera que la Argentina tiene todos los fundamentos legales para demostrar que estas medidas de Estados Unidos son arbitrarias y contrarias a derecho.

“Confiamos en que el gobierno argentino seguirá apoyando y trabajando en defensa del biodiésel y decida avanzar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para revertir estas medidas lo antes posible, “dijo Zubizarreta.

Image Image Image Image