Logo

17/02/18 | Noticias

El Gobierno aplica medidas proteccionistas para proteger a fabricantes de materiales de construcci贸n

Image El Gobierno aplic贸 medidas antidumping para importaciones de porcelanato procedente de China, India, Vietnam, Malasia y Brasil.
La Comisi贸n Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Producci贸n estableci贸 derechos de importaci贸n para los todos los tipos de los porcelanatos de Brasil, India, Vietnam y Malasia y s贸lo para el de tipo esmaltado de China, que ya tiene medidas para el producto sin esmaltar, seg煤n una resoluci贸n publicada este viernes en el Bolet铆n Oficial.
Los aranceles para India se fijaron en 75,8%; Malasia, 32%; Vietnam, 31,15%; China, 27,7%, y Brasil, 10,06% para el exportador Cer谩mica Villagres -que obtuvo una determinaci贸n individual de dumping-, y 48,2% para el resto del pa铆s, excluyendo a las empresas PBG y CECRISA, que demostraron no hacer dumping.
Asimismo, se acept贸 un compromiso de precios del exportador chino Foshan Junjing Industrial Co, seg煤n indic贸 la resoluci贸n del Ministerio de Producci贸n.
Te puede interesarSangr铆a sin control: el d茅ficit comercial toc贸 r茅cord de u$s8.500 millones por compras de autos y desbalance con Brasil La determinaci贸n surge de un pedido de la C谩mara de Fabricantes de Pisos y Revestimientos Cer谩micos y tiene lugar luego de los fuertes cuestionamientos que surgieron desde el arco industrial.
Cabe destacar que en enero se public贸 un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que elimin贸 unas 300 posiciones arancelarias que se encontraban bajo el sistema de control de Licencias no Autom谩ticas de Importaci贸n, permitiendo el ingreso de productos que podr铆an afectar el desempe帽o de la industria nacional
"Hoy se ve un ingreso de importaciones, y ante esto el Gobierno nacional argumenta que muchas son de bienes de capital, pero al tema hay que verlo en su conjunto, ya que si bien la industria tiene mucho componente importado, cuando todav铆a estamos con un mercado interno que no crece, cualquier incremento repercute fuerte en el consumo y la producci贸n", afirm贸 d铆as atr谩s el titular de la Uni贸n Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

La UIA tuvo una cumbre esta semana en la que los directivos plantearon quejas por el incremento de las compras al mundo, en un contexto en el que la producci贸n fabril sigue amesetada.

Image Image Image Image