Logo

17/02/18 | Noticias

GLOBA: Quilmes apuesta a la expansi贸n comercial

Image En el marco de la presentaci贸n de la agencia de promoci贸n de inversiones y comercio exterior bonaerense GLOBA, el subsecretario de Desarrollo Econ贸mico, Jorge Kalogiannidis, asegur贸 que este organismo provincial 鈥渂eneficiar谩 a una gran cantidad de empresas locales en su expansi贸n comercial鈥.

El subsecretario de Desarrollo Econ贸mico del Municipio de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, particip贸 de la jornada de lanzamiento de GLOBA, la agencia de promoci贸n de inversiones y comercio exterior de la Provincia de Buenos Aires. El evento cont贸 con la presencia de distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, las cuales coincidieron en destacar la importancia de este nuevo organismo en el potencial competitivo de las empresas nacionales a nivel internacional.

鈥淐elebramos que se creen este tipo de organismos porque sin dudas beneficiar谩 a una gran cantidad de empresas locales en su expansi贸n comercial鈥, afirm贸 Kalogiannidis, quien, a su vez, remarc贸 el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los distintos municipios bonaerenses en la puesta en marcha de esta iniciativa.
Por otro lado, el funcionario quilme帽o precis贸 que la agencia 鈥渟e encargar谩 de facilitar inversiones y exportaciones en la regi贸n鈥 y tambi茅n 鈥渃apacitar谩 a peque帽os y medianos productores para que puedan exportar sus productos y generar nuevas oportunidades de mercado鈥.

Al respecto de GLOBA, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabi谩n Perechodnik, explic贸: 鈥淟a agencia ser谩 coordinada por la Secretar铆a General, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Relaciones Internacionales y Cooperaci贸n, y contar谩 con la participaci贸n de equipos t茅cnicos de los ministerios de Producci贸n, Agroindustria y Econom铆a. Adem谩s, trabajaremos junto a Naci贸n y cada uno de los municipios con el fin de generar m谩s y mejor empleo en la Provincia鈥.

Por 煤ltimo, cabe destacar que durante la reuni贸n, tambi茅n estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarqu铆s; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperaci贸n y coordinador ejecutivo de la Agencia, Diego Cagliolo; el subsecretario de la Peque帽a y Mediana Empresa de la Provincia, Federico Zin; el director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Alejandro Wagner; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ady Beitler; el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y secretarios de Producci贸n y Desarrollo de 60 municipios bonaerenses, entre otras autoridades.

Image Image Image Image