Logo

16/02/18 | Interior del pais

Cuatro provincias se re煤nen para promover el comercio exterior

Image Se realiz贸 en la ciudad de Mendoza un encuentro de organismos de comercio internacional de las provincias de Santa Fe, Entre R铆os, Mendoza y C贸rdoba, con el objetivo de "delinear actividades de promoci贸n comercial al exterior en conjunto".

All铆 se defini贸 organizar cuatro misiones comerciales y una ronda inversa de negocios, y se intercambiaron experiencias sobre los programas llevados adelante en las provincias para el fortalecimiento de pymes exportadoras o que busquen internacionalizarse por primera vez.

En la reuni贸n con los funcionarios nacionales se analizaron los programas de apoyo al exportador y el calendario de misiones y ferias internacionales, para coordinar acciones entre Naci贸n y las provincias.

"Cada una de las provincias involucradas poseen un gran potencial en productos a comercializar", dijo el secretario de Producci贸n, 脕lvaro Gabas, que indic贸 que "para nosotros, como funcionarios, debemos priorizar siempre el beneficio de nuestra gente, y si ese beneficio es fundado en el trabajo del Estado como herramienta bienvenida sea".

Santiago Escales Migliore, coordinador de Exportaciones, explic贸 que "las provincias de Regi贸n Centro y Mendoza tenemos intereses en com煤n en relaci贸n con los mercados externos y abord谩ndolos en conjunto lo hacemos de manera eficiente, adem谩s siempre es bueno salir con una oferta exportable que en la mayor铆a de los casos de complementa".

Del encuentro participaron el gerente general de Pro Mendoza, Fernando Udaniz; la gerenta de Promoci贸n Comercial de Pro Mendoza, Noris Rivarola; el gerente general de Pro C贸rdoba, Roberto Rossotto; el gerente de Promoci贸n Comercial Pro C贸rdoba, Luis Gilli; el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe Global, Carlos Braga; y el coordinador general del 脕rea de Promoci贸n de Exportaciones de Entre R铆os, Santiago Escales Migliore.

Image Image Image Image