Logo

10/02/18 | Interior del pais

Seminario Intensivo en Santa Fe: Bancos y Aduana Modelo 2018

Image Los invitamos al Seminario que dictaremos el próximo JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018, en el horario de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 hs en nuestra sede de San Martín 2231 (Edificio BCSF). El mismo estará a cargo de 2 destacados profesionales: José Luis Doffi y Diego Dumont. Invita: CORRESPONSALÃA CDA (Santa Fe - Paraná - Rafaela).
El Seminario tiene por objeto brindar a los participantes todo lo nuevo respecto de las últimas modificaciones introducidas tanto en el aspecto bancario y cambiario, como en el aduanero (fundamentalmente en el tema importaciones:

El mismo se desarrollará de la siguiente manera:

Por la mañana (en el horario de 10:30 a 13:00) se abordarán contenidos sobre Actualización Bancaria y Cambiaria. Estará a cargo de José Luis Doffi (*) y el temario abarcará los siguientes temas:



Aspectos Generales
Exportaciones de Bienes, Servicios e Intangibles
Importaciones de Bienes, Servicios e Intangibles
Deuda Financiera
Formación de Activos Externos
Riesgos penales asumidos por las empresas


(*) ASESOR SENIOR EN COMERCIO EXTERIOR



Más de 45 años de experiencia en el Area de Comercio Exterior y en Mercados altamente regulados. Búsqueda de alternativas para obtener financiamiento externo Comercial que se vuelque a las exportaciones o importaciones, y sus formas de instrumentarlo. Análisis de las distintas deudas externas de las empresas a fin de analizar en detalle las categorías de las mismas. Regulaciones sobre Bienes o Servicios, tanto en ingreso como en salida. Escalera de riesgos entre los distintos Instrumentos Internacionales como transferencias, cobranzas y créditos documentarios, Diferencia entre los créditos y los avales. Transferibilidad de los Créditos Documentaciones. Cesión de Producido. Distintas alternativas de uso de los créditos Stand By.

Su experiencia comenzó en el área contable de Comercio Exterior del BNA en 1971. Pasé en 1979 a Banco Roberts SA -luego HSBC- donde se desempeñó secuencialmente, como:

- Jefe de Corresponsalías - Jefe de Financiamiento Internacional - Jefe de Documentos de Embarque - Jefe de Ordenes de Pago y Transferencias.- Gerente de Operaciones de Comercio Exterior - Gerente Comercial de Comercio Exterior - Asesor Senior

En sus inicios, tuvo a cargo del Depto. de Comercio Exterior de Banco Roberts en Montevideo, Uruguay.

Su perfil siempre estuvo acentuado en el análisis de los riesgos penales, tanto para el banco donde me desempeñaba como para los clientes que con el operaban, a fin de proteger a ambos, como asimismo en los principales Instrumentos que se manejan en el Comercio Internacional (Cartas de Crédito, Cobranzas, Transferencias, Cheques en moneda extranjera).



Por la tarde, en el horario de 14:00 a 17:30, tendrá lugar la Actualización en Temas Aduaneros. Este segmento estará a cargo del Diego Dumont (*), quién desarrollará los siguientes temas:



Nuevo Régimen de SIMI
Modificación de aranceles de impuestos a la importación de bienes tecnológicos.
PuertaAPuerta. Estado actual de los envíos.
Operador Ecónomico Autorizado.
Balanza comercial y perspectivas del comercio exterior.


(*) CPN y Despachante de Aduana. Director de CaCESFe y Vice Presidente de la Corresponsalía Santa Fe - Rafaela - Paraná del Centro de Despachante de Aduanas de la República Argentina. Además es Docente y autor de numerosas publicaciones y libros.



Aranceles:



* Efectivo, Depósito o Transferencia, Cheques a 0 y 30 días.



SOCIOS (CaCESFe y CDA): $ 800,00

NO SOCIOS: $ 1200,00



Cuenta para Depósito / Transferencia:

ICBC Cuenta Corriente 0544-02000106-38
Titular: Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe
CBU: 0150544302000000106380
CUIT: 30-68199041-7

Image Image Image Image